Fundado en 1910
Pedro Sánchez y Giorgia Meloni

Pedro Sánchez y Giorgia MeloniGTRES

En la campaña del 9-J

El vídeo en el que el PSOE llamaba «fascista» a Meloni, cuyo candidato ahora tiene que aceptar para salvar a Ribera

Antes de las europeas, los socialistas compartieron en sus redes sociales arremetiendo contra Alberto Núñez Feijóo ante su posibilidad de que fuera a pactar con la primera ministra italiana

Pedro Sánchez se ve obligado ahora a aceptar al candidato europeo del grupo que preside la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, si quiere que sea nombrada comisaria su candidata, la ministra Teresa Ribera. «Es el Gobierno italiano quien decide quién va. No es que haya una línea roja, sino que tiene otra derivada que no afecta al acuerdo de las tres principales familias. Hay que respetarlo, es lo que dicen los tratados», dijo ayer en su comparecencia ante la prensa desde Río de Janeiro.

No obstante, no hace mucho su partido difundía en redes sociales un vídeo en el que llamaba «fascista» a Giorgia Meloni y lo usaba para atacar a Alberto Núñez Feijóo ante la posibilidad de que fuera a pactar con la líder italiana en Bruselas. «Estos son los fascistas con los que quiere pactar Feijóo en Europa», escribía el PSOE en un mensaje publicado unos días antes de las elecciones europeas del 9 de junio.

«Feijóo quiere pactar con esta gente», decían los socialistas en el vídeo en el que aparecía un grupo de seguidores de Benito Mussolini con el brazo en alto. «Blanquea a estos fascistas, porque pactará con Giorgia Meloni, que sale de aquí, de este movimiento que adora al dictador Mussolini», continuaba diciendo. Insertaban las declaraciones del líder del PP en una entrevista en la que afirmaba que Meloni estaba defendiendo el Estado de derecho, el pacto de inmigración europeo y «se declara proeuropea».

Y los socialistas añadían una retahíla de acusaciones contra la dirigente italiana, como que había rebajado las ayudas a los vulnerables, o había «desmantelado» la sanidad pública o había «permitido presionar a las mujeres que quieren abortar en las clínicas».

comentarios
tracking