Fundado en 1910
Víctor de Aldama

Víctor de AldamaEuropa Press

Primicia

Aldama declara que fue a un acto del PSOE porque Sánchez «quería conocerme y hablar conmigo»

El empresario, presunto comisionista de la trama Koldo, ha comparecido hoy ante el juez Ismael Moreno, a petición propia, para confirmar que la foto con el presidente del Gobierno no fue casualidad: «Me dio las gracias por lo que hacía»

Víctor de Aldama –el empresario zamorano detenido como presunto ideólogo de la «organización criminal» que investiga el juez Ismael Moreno, diseñada para la compraventa de mascarillas al Gobierno –se ha sentado hoy en la Audiencia Nacional, en una «comparecencia de conformidad», esto es, a petición propia, dispuesto a contarlo todo.

Según ha podido adelantar El Debate, de fuente judiciales, De Aldama ha asegurado ante el instructor del caso que conoció a Pedro Sánchez en un acto del PSOE al que le pidieron «que fuese» porque el presidente del Gobierno quería conocerle, «hablar» con él y «darme las gracias» por lo que hacía. «Me tienen informado», le dijo Sánchez, según Aldama. Una declaración que coloca una vez más al Ejecutivo socialista en el punto de mira, por el presunto fraude de las mascarillas, pero de boca de un implicado de manera directa.

Es la primera ocasión en la que Aldama es el que proporciona información propia. Y es que, desde que trascendiese la foto publicada por el diario El Mundo en la que se confirmaba que Sánchez sí conocía al empresario, pese a la negación constante del presidente y su entorno acerca de este extremo, el empresario no había podido pronunciarse. Cabe recordar que, la imagen publicada el pasado mes de octubre y fechada el 3 de febrero de 2019, antes de que estallase la pandemia en España hizo correr ríos de tinta sobre la vinculación del líder del PSOE con el comisionista detenido por corrupción.

Víctor de Aldama está considerado uno de los principales responsables de la trama que ha llevado a la imputación del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el Supremo y a su entonces mano derecha, el asesor del Ministerio Koldo García Izaguirre. De hecho, hoy mismo, el empresario ha confirmado que este último le apuntó, en un principio, que mantenía una muy buena relación directa con el propio Pedro Sánchez y con Santos Cerdán, el número dos de la organización socialista.

Hasta tal punto «insistió» Koldo en su proximidad con el secretario general del PSOE que creyó que se iría con él al Departamento de Presidencia del Gobierno aunque, finalmente, «y por decisión de Sánchez, se fue con Ábalos a Transportes», ha afirmado, también, De Aldama ante el magistrado Moreno.

comentarios
tracking