Investigación
Aldama implica también a Teresa Ribera: dice que se reunió varias veces con ella porque le quería encargar un proyecto sobre repoblación
El empresario Víctor de Aldama ha declarado en la Audiencia Nacional que tuvo varios encuentros con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. En concreto, tal y como ha podido saber el Debate, el cabecilla de la trama sostiene que sus encuentros con la recién elegida vicepresidenta de la Comisión Europea tenían como motivo un proyecto sobre la 'España Vaciada'.
Aldama no ha concretado el número exacto de encuentros que mantuvo con Ribera. Sin embargo, sí ha detallado que en al menos una de las reuniones que mantuvo con la titular de Transición Ecológica estuvo presente Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Debate reveló hace varios meses que la esposa del jefe del Ejecutivo hace trabajos puntuales para la plataforma G-100, dedicada a asuntos medioambientales y de repoblación. En concreto, este periódico publicó que el Consejo de Ministros había acordado una subvención de 100.000 euros para un proyecto que dirigió Gómez en esta entidad.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.