Fundado en 1910

Sánchez dice que «todo es categóricamente falso» y reta a Aldama a que presente pruebas

El presidente desprecia al intermediario llamándole «personaje» y «presunto delincuente»

«Este Gobierno es un Gobierno limpio». Así ha empezado defendiendo Pedro Sánchez a su Ejecutivo en las que han sido sus primeras palabras tras la declaración de Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional. A él se ha referido con tono despreciativo llamándole «personaje» y «presunto delincuente».

«Las declaraciones de un presunto delincuente que ha salido para testificar me merece el crédito que tiene, ninguno. Será Aldama quien pruebe esas insinuaciones y esas acusaciones», ha señalado ante los medios en el patio del Congreso. «Les puedo garantizar que estamos tranquilos porque en lo que respecta a mi persona, en lo que respecta a mi Gobierno actual, en lo que respecta a mi organización, el PSOE, todo lo que ha dicho es categóricamente falso», ha manifestado.

Para el jefe del Ejecutivo todo forma parte de su «estrategia de defensa». «Si ha demostrado algo es precisamente que su estrategia de defensa es la mentira. Seguro lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que aparentemente parecen unas ciertas actividades delictivas por parte de este personaje», ha proseguido.

Se ha pronunciado en línea con la posición que han mantenido los dirigentes socialistas toda la mañana en los pasillos del Congreso, sosteniendo que todo lo declarado es «absolutamente falso». De hecho, el PSOE se ha apresurado a anunciar en un comunicado que iniciarán acciones judiciales contra el empresario, presunto cabecilla de la trama Koldo, por todo lo que ha declarado ante el juez instructor del caso voluntariamente este jueves.

Con aparente tranquilidad, Sánchez ha ironizado sobre una eventual moción de censura, después de que Alberto Núñez Feijóo, sin mencionarla, se ofreciera para una con los socios del Gobierno que no quieran seguir con esta situación y abrir una «nueva etapa». Preguntado sobre si teme que la presenten, el presidente del Ejecutivo ha señalado que «incluso sería una buena oportunidad» para que el líder del PP «planteara una alternativa de gobierno, que a día de hoy no se conoce». «La debilidad parlamentaria es la de aquellas formaciones políticas que no son capaces de construir mayorías», ha expresado.