El ministro Torres se va directo a Canarias tras el Congreso del PSOE para participar en un foro de regadío
tras la DANA que asoló gran parte del levante español, Pedro Sánchez dio al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, un papel relevante; por lo que compareció en diferentes ocasiones tras las reuniones del Comité de Crisis, y fue el designado por el Gobierno para explicar en el Congreso cómo se desarrolló la gestión de la catástrofe atmosférica.
Así pues, Torres dejó de aplicar su costumbre de programarse actos menores en Canarias para pasar fines de semana –y puentes– en la comunidad autónoma de la que es oriundo. Sin embargo, tras la celebración del Congreso Federal del PSOE, que finalizó el domingo por la tarde, el miembro del Ejecutivo de Canarias se ha trasladado al archipiélago subtropical, donde este lunes asiste en Las Palmas de Gran Canaria «al minuto de silencio por la última víctima de violencia vicaria», mientras que después «Interviene en el I Foro del Regadío en Canarias, que se celebra en la sede del diario Canarias 7»; según recoge la Agenda del Gobierno.
Su participación en el Congreso
Ayer, desde el Congreso socialista, Torres señaló que la nueva Ejecutiva federal que ha propuesto Sánchez como nuevo secretario general del PSOE está diseñada «para seguir gobernando» en España y «ganar las elecciones del año 2027». Igualmente, subrayó que estaba «muy contento» como líder de los socialistas canarios «con las propuestas que se hacen de mi tierra».
En este contexto, sobre Sánchez reseñó que «es una persona tremendamente apreciada por nuestra organización», a la vez que arremetió contra «los bulos, las mentiras y las acusaciones falsas» que se lanzan contra su formación. «La difamación es un mal camino para la cosa pública, para intentar dañar en lo personal, también en lo político a las personas», agregó en relación con las acusaciones realizadas en la Audiencia Nacional y en diversas entrevistas por Víctor de Aldama, el cabecilla de la trama Ábalos.