Abascal participa en una cumbre conservadora en Argentina junto a Javier Milei, en directo
Será la tercera vez que intervenga como orador en la CPAC, después de su participación en la celebrada en Washington en febrero, con Donald Trump, y la de Budapest, en abril, con Viktor Orbán
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene este miércoles en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que, por primera vez, se celebra en la capital argentina, Buenos Aires, donde tiene previsto reunirse con el presidente del país latinoamericano, Javier Milei.
Se trata de una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense y nacida en Estados Unidos en 1964, y que en los últimos años ha sido acogida también en otros países. Abascal ha participado en varias ocasiones, y como orador esta será la tercera vez, después de la celebrada en Washington, el pasado febrero, y la de Budapest, en abril. Ahora lo hará además ya como presidente de Patriots, el grupo europeo que es tercera fuerza en el Parlamento.
Además de la intervención de Abascal, el evento contará con la participación, entre otros, de Lara Trump, vicepresidente del Comité Nacional Republicano de EE. UU. y mujer de uno de los hijos de Donald Trump; Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro; la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y Javier Milei, que clausurará el acto.
Las victorias de Milei y Trump pueden traer un gran movimiento en favor de la libertad
En declaraciones a los medios antes de su intervención, el líder de Vox ha trasladado un mensaje de unidad «a todo el movimiento patriota, a todo el movimiento por la libertad y a todo el movimiento antiglobalista frente a la Agenda 2030, la agenda woke y la agenda de género».
Abascal cree que con las victorias de Milei en Argentina y Trump en Estados Unidos «se da una circunstancia histórica muy sorprendente y muy positiva para un gran cambio». «Esas dos victorias, teniendo en cuenta las características de esos líderes, que trascienden con mucho sus fronteras, puede traer un gran movimiento en favor de la libertad», ha manifestado.