Investigación
La documentación de Aldama salpica a Teresa Ribera, Iván Redondo, al expresidente de Correos y al marido de Iceta
El empresario Víctor de Aldama también ha aportado al Tribunal Supremo pruebas de contactos con Teresa Ribera, exvicepresidenta y exministra de Transición Ecológica; Iván Redondo, ex jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Juan Manuel Serrano, expresidente de Correos; e incluso el marido de Miquel Iceta, exministro de Cultura y actual Embajador Delegado Permanente de España en la Unesco.
Aldama ha aportado un escrito de 37 páginas donde enumera todos los contactos que ha tenido con altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez. Al lado del nombre de la persona figura el teléfono móvil con el que se intercambiaba mensajes o llamadas. Junto a este detalle el empresario afirma que está en condiciones de aportar «material adicional».
Todos estos contactos, según las pruebas que ha facilitado al Tribunal Supremo, fueron propiciados por el propio Ábalos y se llevaron después del estado de alarma que se decretó como consecuencia del coronavirus. Esta excepción provocó que las administraciones públicas tuvieran que recurrir al procedimiento de emergencia para otorgar contratos, eludiendo de esta manera los controles que existen habitualmente y permitiendo que empresarios como Aldama pudieran contactar directamente con los responsables que decidían a qué empresas contratar.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.