La ministra Aagesen niega al PP que consiguiera subvenciones para la empresa de su marido
«Este centro de negocios que es la Moncloa le alcanza también a usted», le espetó la senadora Paloma Martín a la también vicepresidenta tercera, que aseguró que su acusación es una «falsedad»
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha negado las acusaciones del PP de haber conseguido subvenciones para la empresa de su marido y ha defendido que su familia no ha recibido «ninguna» subvención de su Ministerio desde que fue nombrada en 2020.
Lo hizo este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras preguntarle la senadora del PP Paloma Martín por los criterios que utiliza el Ministerio que ahora dirige para otorgar subvenciones nominativas a proyectos.
La senadora se hizo eco desde su escaño de las informaciones que desvelan que su marido supuestamente habría obtenido «subvenciones de distintos ministerios». Indicó que siendo Aagesen miembro del gabinete de Teresa Ribera, su marido obtuvo «una subvención de 200.000 euros para desarrollar un proyecto de biogás» y cuando era secretaria de Estado, «recibió una ayuda de Red.es y un préstamo superior a los 125.000 euros y en 2023 una subvención de 40.000 euros».
«Todas estas ayudas son para la empresa de su marido, donde trabaja su hermano», añadió, recalcando que esta no había recibido «ninguna ayuda ni ningún préstamo del Gobierno» antes de su llegada al Ministerio de Transición Ecológica. «Este centro de negocios que es la Moncloa le alcanza también a usted», dijo Martín, que señaló que el criterio para otorgar ayudas es «el enchufismo».
Sobre estas informaciones, la ministra afirmó que la senadora del PP «emite falsedad» respecto a su familia y a su persona. «Para empezar, ejerzo mi trabajo, con función pública, evidentemente, como secretaria de Estado y ahora como vicepresidenta. Antes de yo estar en ese trabajo, mi familia tenía un trabajo y seguirá ejerciendo su trabajo a pesar de que usted no quiera que ejerza su trabajo», respondió. Y negó que su marido haya recibido «ninguna ayuda» de su ministerio.