
La Guardia Civil intercepta 2,6 toneladas de cobre
Detenidos dos miembros de un grupo criminal por el robo de 2,6 toneladas de cobre en Navarra
La Guardia Civil les atribuye el hurto de 3,3 kilómetros de cable de telefonía y fibra óptica en Espronceda, Torres del Río y Sesma.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de sustraer más de 2,6 toneladas de cobre de infraestructuras de telecomunicaciones en localidades navarras como Espronceda, Torres del Río y Sesma. Los implicados habrían cortado 23 postes de madera y robado 3,3 kilómetros de cable de telefonía y fibra óptica. Según la investigación, los sospechosos forman parte de un grupo criminal itinerante que opera de forma organizada por todo el territorio nacional.
Los delincuentes utilizaban furgonetas de alquiler y vehículos particulares como lanzadera para evitar controles policiales. Además, pernoctaban en sus vehículos para dificultar su localización. La investigación comenzó tras la interceptación de una furgoneta y un turismo en Islallana (La Rioja), donde los agentes hallaron 2.620 kilos de cable de telecomunicaciones sin documentación que justificara su procedencia.
El operativo, llevado a cabo por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, ha culminado con la puesta a disposición de los detenidos ante los Juzgados de Estella. El material incautado ha sido intervenido, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer otros posibles delitos relacionados.