
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
Partido Popular
El PP señala el silencio «atronador» del PNV y Bildu ante los casos de corrupción del Gobierno de Sánchez
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado este domingo el silencio «atronador» del PNV y Bildu ante los casos de corrupción que no dejan de aflorar en el seno del Gobierno, en el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez. «Somos conscientes de que el PNV paga algún peaje al PSOE, pero queremos decirle que ante la corrupción no vale el silencio y no vale mirar hacia otro lado porque les va a acabar arrastrando», ha manifestado en un breve 'canutazo' ante medios de comunicación en San Sebastián.
Sémper ha arrancado su discurso recordando que este fin de semana se ha celebrado el 46º aniversario de la Constitución, un texto que «merece ser protegido», al tiempo que ha asegurado que los populares han asistido con «mucha preocupación» a las palabras de Sánchez en torno a la Carta Magna.
«Sánchez se empeña, una y otra vez, en revertir y en atacar los valores constitucionales que hablan de pluralismo, que hablan de libertad de prensa y de separación de poderes», ha manifestado.
El portavoz del PP ha tildado a Sánchez de «irresponsable» por decir que «aquellos acosadores, refiriéndose a él, van a ser acosados, en referencia a la oposición, a la judicatura y a los medios de comunicación».«Queremos decirles al conjunto de los españoles que la oposición va a seguir haciendo su trabajo, va a seguir señalando aquello que no funcione y señalando los casos de corrupción, en el Congreso y en la calle. Queremos decirle a los españoles que es fundamental preservar la división de poderes y la independencia de los jueces», ha lanzado.
Además, Sémper ha asegurado que «España avanza y progresa y nuestra democracia es sólida» porque tenemos «medios de comunicación libres e independientes». «Hay que recordar que en España, los grandes casos de corrupción han sido siempre señalados y han aflorado gracias a la investigación periodística y, en esta ocasión, está sucediendo lo mismo», ha rememorado.
Por eso, «por mucho que el presidente del Gobierno quiera atacar la independencia de los jueces, quiera atacar el pluralismo de los medios de comunicación y la prensa libre y señale y acose a la oposición, oposición, medios de comunicación y jueces vamos a seguir funcionando con absoluta libertad», ha apostillado.