Investigación
El hermano de Sánchez cerró su cuenta corriente justo antes de la investigación judicial y el banco dice que no puede rastrear los fondos
El músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerró una cuenta corriente en el BBVA justo antes de que la juez Beatriz Biedma comenzara la investigación judicial. De esta manera, el banco ha comunicado a la magistrada que no es posible rastrear los fondos que invirtió en acciones.
En concreto, desde el banco explican a Su Señoría que el hermano del presidente «cerró la cuenta el 21 de marzo de 2024». Seguidamente, el BBVA enumera en una lista la cantidad de dinero que el músico ha tenido invertido en diversas empresas y cómo esa cantidad ha ido variando durante el paso de los años.
Las empresas en las que David Sánchez tuvo fondos fueron Enagás, Repsol, Telefónica y Redeia Corporación, además de una pequeña cantidad que también depositó en el propio banco. En total, sólo han logrado rastrear 71.411,16 euros. Mientras tanto, la juez Biedma continúa investigando a David Sánchez por la creación de la plaza que ocupa en la Diputación de Badajoz ad hoc para él y la mudanza que llevó a cabo a Portugal para pagar menos impuestos.
El hermano de Sánchez está citado el próximo 9 de enero en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz imputado por un delito de malversación. La Fiscalía se opuso a la citación pero la magistrada ha rechazado el recurso del Ministerio Público y confirmando la citación judicial al músico.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.