El PSOE tira de belicismo para atacar a «los poderes económicos, políticos y mediáticos que están detrás» de Ayuso
Óscar López se estrena como secretario general del PSOE-M pidiendo que «la gente despierte y se movilice»
El nuevo secretario general de la federación madrileña del PSOE, Óscar López, se ha estrenado este domingo acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños en un acto que ha tenido lugar en la localidad de Alcorcón.
Allí, María Jesús Montero, ha tirado del lenguaje belicista para arengar a los asistentes a «derrotar» en Madrid «no ya a Ayuso, sino a los poderes económicos, políticos y mediáticos que están detrás de ella», ha asegurado la vicepresidenta primera.
«Bulos y difamaciones contra el Gobierno a través de Begoña Gómez»
Moncloa difunde por error el argumentario para defenderse de la corrupción en el Consejo de Ministros
La vicepresidenta primera ha alertado de la «amenaza» que, en su opinión, representan «la derecha y la ultraderecha» para la clase media y trabajadora. «Soplan fuerte y no hay que perderles el espejo retrovisor, porque aprietan», ha dicho.
Aunque el acto estaba centrado en la Comunidad de Madrid, María Jesús Montero, no ha querido la oportunidad de agasajarle a su presidente, Pedro Sánchez. «»Estamos contigo porque sabemos que quieren rodearte familiarmente y sabemos que van a por ti", ha afirmado Montero en alusión a las causas judiciales que afectan a la mujer y al hermano del presidente del Gobierno y en víspera de una semana en la que comparecerán ante los tribunales Begoña Gómez, el empresario Víctor de Aldama y el exasesor ministerial Koldo García.
Seis días de ruido y furia
Empieza el ajuste de cuentas judicial entre Ábalos, Aldama y Koldo con mucho riesgo para el PSOE
Un lenguaje menos bélico pero más izquierdista es el que ha empleado el nuevo secretario general del PSOE-M, Óscar López, para quien «donde nosotros vemos ciudadanos, ellos ven clientes. Donde nosotros vemos derechos, ellos ven negocio», ha reiterado López, quien ha asegurado que el «truco» para poder gobernar en la Comunidad de Madrid es la «verdad».
López ha insistido que el PP de Ayuso se dedica a hacer que lo «público sea residual», cuando la mayoría de los ciudadanos son «clase media y trabajadora» y, por ello, «va a ser un honor ser presidente socialista de la Comunidad de Madrid en 2027», ha augurado.
Así ha asegurado que los socialistas madrileños tienen que ser «la izquierda valiente», «todos juntitos» y «hablando clarito» para trasladar su mensaje para que «la gente despierte, que la gente se movilice, que la gente vaya a votar» porque el PP se dedica «con una mano» a recortar servicios públicos y «con la otra» pagan a «pseudomedios para alejar a la gente de la política y digan que todos son iguales».