Una cámara oculta en la casa de Koldo captó la entrada de la Guardia Civil
Una veintena de agentes entraron en el domicilio cuando Koldo García, su mujer y su hija de tres años se encontraban en el interior
El pasado 20 de febrero de 2024, la Guardia Civil irrumpía en el domicilio de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, cuando se encontraba en el interior con su esposa e hija, una menor que en ese momento tenía tres años. Una cámara oculta del domicilio de Koldo grabó la entrada de la veintena de agentes que participaron en este operativo que dio inicio a lo que se conoce como el 'caso Koldo', un entramado de cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia que salpica ya a varios ministerios.
Koldo García recuerda con estupor ese día y califica de «salvaje» la entrada que hicieron los agentes. El ex asesor de Ábalos trabajó durante años como escolta en Navarra, por lo que había mantenido buena relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¡Al suelo! ¡Guardia Civil!
La UCO llegó a la propiedad a las 8:00 de la mañana, al grito de «al suelo, Guardia Civil». Incluso llegaron a obligar a Koldo García a tirarse al suelo mientras él gritaba que había una niña de tres años.
Una vez que salieron del domicilio la mujer e hija de Koldo, se inició un registro con presencia del entonces detenido que se prolongó por más de 12 horas.