Fotomontaje de Pedro Sánchez con Koldo García, Víctor de Aldama y José Luis Ábalos

Fotomontaje de Pedro Sánchez con Koldo García, Víctor de Aldama y José Luis ÁbalosMiguel Pérez Sánchez

Las revelaciones más destacadas de Koldo en la entrevista de Código 10

Durante su entrevista con Nacho Abad, el que fue mano derecha de Ábalos, ha acusado a la Guardia Civil de orquestar un movimiento contra el exministro de Transportes

Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, ha deslizado este martes en una entrevista en el programa Código 10 que tras el llamado caso PSOE —que investiga presuntas adjudicaciones irregulares de mascarillas y de obras públicas— existe un movimiento de la Guardia Civil precisamente contra Ábalos, pero no contra él porque no es «relevante».

El ser preguntado por si hay alguien en la Guardia Civil que «le quiere mal», Koldo García supone «que sí». Acto seguido ha sostenido que puede haber «un movimiento de la Guardia Civil». García ha respondido que lo duda por su persona porque él no es «relevante» y que Ábalos «puede ser».

En cuanto a los indicios que la Unidad Central Operativa (UCO) le atribuye junto a Ábalos en la trama del caso, Koldo García ha asegurado que la UCO se equivoca y cree que el hecho de haber trabajado con el exministro socialista ha podido dar lugar a «ciertas cosas».

En relación al piso ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid —valorado en 1,9 millones de euros— que el presunto conseguidor del caso PSOE, Víctor de Aldama, aseguró que pactó con Ábalos como «garantía» de pagos a una serie de constructoras, García ha señalado que «nadie la alquiló, nadie la compró y nadie la habitó».

Tras ello, Koldo García ha negado que los viajes oficiales de Ábalos con la que fue su pareja Jessica Rodríguez fueran pagados con fondos públicos, a lo que ha sido preguntado si eran pagados por él. «Puede ser», ha sentenciado.

comentarios
tracking