Fundado en 1910

La mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña GómezGTRES

Tribunales

El juez Peinado cita como testigos a representantes de Google, Indra y Telefónica por el software del caso Begoña

El magistrado que instruye la causa contra Begoña Gómez ha citado también a los vicerrectores de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio y José María Coello de Portugal

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha citado a declarar como testigos el próximo 22 de enero a los representantes de Google Spain, Indra y Telefónica, para interrogarles sobre sus inversiones en el software del que sospecha que se habría apropiado la imputada.

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado cita también para ese mismo día a Arsys Internet, y a quienes fueran vicerrectores de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio y José María Coello de Portugal.

Cabe recordar que estos dos últimos ya declararon también como testigos con anterioridad, por lo que ésta es la segunda vez que les cita.

En este contexto, el pasado día 18 de diciembre el magistrado instructor ordenó a las entidades bancarias en las que figuran cuentas a nombre de la esposa de Pedro Sánchez que entreguen a la Guardia Civil toda la información relativa en el período comprendido entre diciembre de 2019 y noviembre de 2024.

El juez tomó esta decisión después de que el Punto Neutro Judicial remitiera al titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid un lista «incompleta» de 10 cuentas bancarias vinculadas a la esposa del presidente del Gobierno cuyo saldo total ascendía únicamente a 40 euros.

La declaración de la asesora de la Moncloa

Cristina Álvarez, la asesora de la Moncloa que envió varios correos electrónicos relacionados con la actividad privada de Begoña Gómez aseguró el pasado viernes ante el juez que se la nombró para ayudar a la esposa del presidente del Gobierno con temas tanto oficiales como privados.

Álvarez compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid como testigo después de que afloraran esos emails en los que hace gestiones relacionadas con los másteres y la cátedra extraordinaria de la Complutense en los que trabajaba Gómez.

El instructor llamó a declarar a Álvarez tras ampliar la causa para asumir la querella que presentó Hazte Oír por presunta apropiación indebida del software de la Universidad Complutense y por supuesto intrusismo en la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de asistencia y asesoría técnica para crear dicho software.