Sémper (PP) reprocha al Gobierno que «la inmigración no se resuelve detrás de una pancarta»
Clavijo recuerda al PSOE que «las competencias en inmigración son el Gobierno»
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha pedido mayor implicación al Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar el problema de la inmigración irregular que ya «no se va a resolver con una varita mágica ni se resuelve con una pancarta», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.
«Lo que no puede pretender es que el acuerdo pase por decirle a todo que sí y por aceptar que no haya una política migratoria solvente, seria, rigurosa, y con proyección de futuro en España», ha recordado el portavoz del Partido Popular, y ha recordado que «nosotros hemos llegado a un acuerdo en 14 comunidades autónomas, hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias. Nuestra propuesta está sobre la mesa y la respuesta que hemos recibido por parte de Pedro Sánchez es nada».
El representante del Partido Popular ha realizado estas declaración en el día en que se van a conocer los datos de inmigración del año 2024 al completo, aunque ya se sabe que va a marcar un nuevo récord de llegada de inmigrantes a nuestro país.
En este sentido, Borja Sémper ha recordado que «en países como en Italia, la inmigración irregular ha descendido en estos últimos años, especialmente en el último año, y en España, en las rutas que utilizan las mafias occidentales se han incrementado».
Competencias migratorias
Pero el Partido Popular no ha sido la única formación que ha reprochado al Gobierno su parálisis respecto a la inmigración. También el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que «yo soy duro y he sido crítico con los dos grandes partidos pero siempre digo que el que gobierna tiene un plus de responsabilidad».
En su condición de presidente del Gobierno canario, ha afirmado que «yo tengo la obligación como presidente de tratar de sacar adelante los proyectos, y lo tengo que hacer con quienes han permitido una mayoría para poder acceder a la Presidencia. Que la oposición pueda ayudar, colaborar, o no, es un añadido».