Gamarra cree que Sánchez busca dar «carpetazo» al caso de su mujer interviniendo la Justicia: «Es la ley Begoña»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la reforma judicial impulsada por el PSOE en el Congreso busca dar «carpetazo» a la investigación contra la mujer del presidente, Begoña Gómez y a los causas por corrupción que afectan al PSOE, al Ejecutivo o al fiscal general y al entorno de Pedro Sánchez.
En declaraciones remitidas a los medios desde la localidad asturiana de Colunga –donde Alberto Núñez Feijóo y sus presidentes autonómicos mantienen un encuentro de trabajo a puerta cerrada– la número dos del PP ha tildado como «ley Begoña» la normativa impulsada por los socialistas para impedir que partidos políticos y asociaciones vinculadas a los mismos ejerzan la acusación popular.
«Lo que busca retirando la acusación popular es que se puedan dar carpetazos a los sumarios que afectan a Begoña Gómez, a su hermano, a su Gobierno y a su fiscal general del Estado», ha afirmado.
La número dos de los 'populares' también ha argumentado que si decaen los acusaciones populares el PSOE habrá conseguido que no puedan continuar estos casos pues, a su juicio, «la Fiscalía no es independiente, sino que es absolutamente dependiente de Pedro Sánchez».
«Con un fiscal general del Estado al servicio de Pedro Sánchez, evidentemente retiradas las acusaciones populares decaerían todos esos procedimientos penales», ha recalcado ante una proposición de ley que a juicio del PP tiene «nombres y apellidos» y persigue la «impunidad» en los casos de corrupción.
Igualmente, los 'populares' han subrayado que se unen a las denuncias de jueces y periodistas ante lo que consideran el «último intento de desgastar el Estado de derecho» y de controlar la Justicia por parte de Pedro Sánchez.
La número dos del PP ha advertido además de que «todos aquellos que decidan apoyar estas reformas estarán siendo cómplices con Pedro Sánchez de toda esa corrupción».
La cumbre del PP
Todos los presidentes autonómicos del PP, así como los dirigentes de Ceuta y Melilla, y miembros de la dirección nacional se dan cita este sábado para aunar una política de vivienda común para todos los territorios en los que gobiernan, en los que vive alrededor del 70 % de la ciudadanía.
Las conclusiones de este encuentro se conocerán el domingo en un acto en Oviedo, aunque se han avanzado ya algunas líneas maestras de la propuesta de los populares, que se concretará en la ejecución de medidas en los territorios donde gobiernan y en propuestas legislativas en las Cortes.
El portavoz del PP, Borja Sémper, adelantó futuros acuerdos para combatir la okupación ilegal, liberar suelo dotacional en desuso para la construcción de viviendas, o para simplificar la burocracia, apostando por un «mercado único».