Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un desayuno informativo este martes en MadridEFE

Feijóo ve a Sánchez «acabado» y dice que no pide el cese de García Ortiz porque ha hecho lo que él le «mandó»

El líder de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de ordenar al fiscal general «usar la Fiscalía para combatir» a Isabel Díaz Ayuso

líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no pide el cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras su citación como imputado por presunta revelación de secretos porque hizo lo que le «mandó» el jefe del Ejecutivo.

«Sánchez está acabado. No porque lo diga yo, sino porque lo demuestra lo que hace y también lo que no hace. Ya no gobierna. Es imposible gobernar. Es imposible gobernar cuando solo puede estar pendiente de los problemas judiciales de su familia, de su Gobierno o de su partido», ha manifestado Feijóo en su intervención en los desayunos del Foro Nueva Economía, donde le ha arropado la plana mayor de su partido..

El líder de la oposición ha acusado así a Sánchez de ordenar a García Ortiz «usar la Fiscalía para combatir a una presidenta autonómica», la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este martes también ha asistido al desayuno informativo que Feijóo ha protagonizado en Madrid.

Feijóo ha hecho referencia al auto del juez del Supremo que ha citado a declarar al fiscal general, para apuntar que «señala que parece probado que la Fiscalía remitió el expediente secreto a la Presidencia del Gobierno».

De esta manera, ha apuntado que la causa va «dejando en evidencia como quien tiene el deber de perseguir los delitos no habría tenido ningún rubor en cometerlos por orden o en conocimiento o en connivencia con la Presidencia del Gobierno».

El presidente del PP ve más verosímil que Pedro Sánchez amplíe la proposición del PSOE para reformar la Justicia, que apoda como «ley Begoña» o «ley de impunidad», para «salvar al fiscal general del Estado, a que le pida su dimisión».

Así, ha argumentado que la imputación del fiscal general, el uso de las instituciones o el recorte a la libertad de prensa, revelan «un miedo clamoroso de quien toma esas decisiones».

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Por su parte, ha preguntado este martes a los socios de Pedro Sánchez que apoyaron en 2018 una moción de censura contra la corrupción –como Junts o el PNV– si van a tener ahora «la desvergüenza» de apoyar la «salvajada» que supone la ley que han registrado el PSOE para «salvar» a la familia del presidente del Gobierno.

Su propuesta de Vivienda

Después de que Feijóo y los presidentes autonómicos del PP firmaran el pasado fin de semana la 'Declaración de Asturias', que recoge los planes que llevarán a cabo en las regiones 'populares' en materia de vivienda, el jefe de la oposición ha anunciado que estas comunidades abrirán un Portal del Suelo público con información detallada de las parcelas donde construir pisos.

El partido con más representantes en las Cortes Generales quiere agilizar la tramitación urbanística mediante una ley del Suelo, concediendo un plazo máximo de tres meses para la emisión de informes sectoriales, de manera que si no hay pronunciamiento se entenderá como positivo el silencio administrativo.

Además, Feijóo ha resaltado que las propuestas de Sánchez no tienen ninguna credibilidad después de que haya prometido miles de viviendas. «El problema de la vivienda no es que la Sareb sea un banco malo. Malo es el Gobierno», ha apostillado.