Ayuso pide la dimisión de Sánchez y García Ortiz por «urdir una operación» contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso pide la dimisión de Sánchez y de García Ortiz por «urdir una operación» contra ella: «Es un Watergate»

La presidenta madrileña ha asegurado que con el auto del Supremo «se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra un adversario político, es decir, contra mí»

Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez de haber urdido una «operación de Estado» contra ella en el caso del fiscal general, Álvaro García Ortiz; imputado por presuntamente haber revelado secretos de Alberto González Amador, la pareja presidenta madrileña. En consecuencia, ha afirmado que «el fiscal general del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de derecho». «Y del mismo modo, el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España», ha agregado.

En declaraciones a los medios antes del desayuno informativo de Nueva Economía Forum protagonizado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha indicado que «la valoración que hago después de haberse conocido el auto del Tribunal Supremo» –que cita a declarar a García Ortiz el próximo 29 de enero– «acerca de las revelaciones del fiscal general del Estado es que se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno contra un adversario político, o sea contra mí».

«Queda claro en este auto que ha habido 'dinámicas delictivas', según dice expresamente. Y esto es la utilización de la Fiscalía, que debería velar por la legalidad de los procesos judiciales», ha manifestado Ayuso para después dictaminar que «esto es un Watergate, la utilización de los poderes del estado contra un rival político»

En relación con el Ministerio Público, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha esgrimido que «se ha utilizado esta instancia, este institución, para dinamitar el Estado de derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano (su novio) para poner en peligro el Estado de derecho».

comentarios
tracking