Ayuso, tras la declaración de Nacho Cano: «El Gobierno persigue a artistas para amedrentar también al mundo de la cultura»
El compositor acudía este lunes a los juzgados a declarar por los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado tras la declaración de su amigo y compositor, Nacho Cano, que este lunes acudía al juzgado a declarar. Así, la líder madrileña ha señalado en redes sociales que «uno de los mejores compositores de España, uno de los mejores grupos de música de nuestra historia».
En este sentido, ha subrayado que «el Gobierno persigue a artistas para amedrentar también al mundo de la cultura. Las prácticas dictatoriales se multiplican día a día».
El compositor acudía este lunes a los juzgados a declarar por los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Cano ha señalado a los medios de comunicación que «todo esto es una caza de brujas, derivada de su ideología y su amistad con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso».
El productor ha negado que hubiera «nada ilegal» en la contratación de becarios, aunque ha matizado que esas labores competen a otras personas de su equipo. A su salida ha hablado claro y ha llamado «corrupto» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Esto no va de los chavales mexicanos, que están encantados, porque van a estrenar el 28 de marzo con la preventa más grande de un musical en México. Esto no va de una chica, pobrecita, que se aprovechan los policías corruptos y los abogados roba cámaras y los jueces nombrados a dedo, no va de todo esto», ha indicado Nacho Cano.
«Van a por mí porque apoyo a Isabel Ayuso. Apoyo a Ayuso porque Sánchez la teme, porque sabe que es la única capaz de sacarle de este ecuación», ha proseguido relatando el compositor musical.
Cano ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez directamente. «Tú vas a por mí, pero yo no voy a caer, porque yo llevo 45 años dando puestos de trabajo, haciendo música por el mundo y llevando espectáculos en castellano al mundo entero. Lo que hago lo hago honestamente. Él sí se merece caer, porque es un corrupto».