Nacho Cano, a Sánchez: «Mereces caer porque eres un corrupto y compras votos con el dinero de quienes queremos ser españoles»
El productor niega ilegalidades en la contratación de becarios para Malinche, aunque asegura que no era su competencia
Rotundo, sin miedos y dispuesto a todo. El productor Nacho Cano insiste en que su situación judicial es el resultado de una caza de brujas, derivada de su ideología y su amistad con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El artista ha declarado durante casi dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en plaza de Castilla, que le investiga por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, en relación con la contratación y las condiciones laborales de 17 becarios mexicanos para el musical Malinche.
El productor ha negado que hubiera «nada ilegal» en la contratación de becarios, aunque ha matizado que esas labores competen a otras personas de su equipo. A su salida ha hablado claro y ha llamado «corrupto» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Esto no va de los chavales mexicanos, que están encantados, porque van a estrenar el 28 de marzo con la preventa más grande de un musical en México. Esto no va de una chica, pobrecita, que se aprovechan los policías corruptos y los abogados roba cámaras y los jueces nombrados a dedo, no va de todo esto», ha arrancado. «Van a por mí porque apoyo a Isabel Ayuso. Apoyo a Ayuso porque Sánchez la teme, porque sabe que es la única capaz de sacarle de este ecuación».
Nacho Cano ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez directamente. «Tú vas a por mí, pero yo no voy a caer, porque yo llevo 45 años dando puestos de trabajo, haciendo música por el mundo y llevando espectáculos en castellano al mundo entero. Lo que hago lo hago honestamente. Él sí se merece caer, porque es un corrupto y utiliza a sus abogados corruptos y a sus ministros corruptos nombrados a dedo. No tienes nada que no puedas comprar». Y ha continuado: «Porque compras votos con el dinero de quienes queremos ser españoles, para dárselo a quienes no quieren serlo. Y mientras, la juventud está engañada, incapaz de comprar un piso»
Cano ha afirmado que no conocía los detalles sobre la contratación de becarios para el musical 'Malinche', ya que él dirige la parte artística y esas labores competen a otras personas de su equipo, en una declaración tensa ante la magistrada que le investiga.
Ha afirmado que pudo estar mal asesorado y también ha vertido críticas contra la Policía y el Gobierno en una declaración que, según las fuentes, ha sido tensa debido a que el productor musical se ha comportado de manera «prepotente».
Al término de la declaración, sobre el mediodía, ha llegado a los juzgados Lesly Guadalupe Ochoa, la becaria que le denunció, que ha dicho que le gustaría ver a Cano y que le «mintiera a la cara», y ha opinado que el productor musical «no tuvo ética profesional» al no traer a los jóvenes «de manera legal».