Fundado en 1910
Nicola Sturgeon y Peter Murrell

Nicola Sturgeon y Peter MurrellEP

La exministra principal escocesa Nicola Sturgeon se divorcia mientras investigan a su marido por malversación

En abril de 2024, Peter Murrell fue arrestado por presunta malversación de fondos de su partido SNP

Nicola Sturgeon ha anunciado que se divorcia de su marido, Peter Murrell, exdirector ejecutivo del SNP (Partido Nacional Escocés), después de más de 20 años juntos. La exministra principal para Escocia confirmó que habían estado «separados durante algún tiempo» y dijo que era «hora de poner a los demás al día».

El matrimonio lideró el independentismo escocés y la cima del SNP durante muchos años, antes de que ella dimitiera como primera ministra y líder del partido en marzo de 2023. Su dimisión se produjo semanas antes de que tanto Sturgeon como su marido fueran arrestados como parte de la investigación Operación Branchform de la Policía de Escocia sobre las finanzas del SNP.

(Foto de ARCHIVO)
19 April 2024, United Kingdom, Glasgow: Former Scottish First Minister Nicola Sturgeon speaks to reporters outside her home in Uddingston, after her husband, former SNP chief executive Peter Murrell, was charged in connection with embezzlement of SNP funds following a police investigation into the party's finances. Photo: Andrew Milligan/PA Wire/dpa

19/4/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

Nicola Sturgeon, la que fuera responsable del Ejecutivo de EdimburgoDPA vía Europa Press

El independentismo escocés entró en crisis después de que Peter Murrell fuera acusado formalmente de malversación de fondos en relación a la misteriosa donación de 667.000 libras (761.000 euros) para un nuevo referéndum de secesión que nunca existió.

El anuncio oficial de su divorcio llega después de meses de especulaciones sobre el matrimonio. Se convirtieron en pareja en 2003 y se casaron en julio de 2010 en Glasgow. «Con gran pesar, confirmo que Peter y yo hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio». «A todos los efectos, hemos estado separados durante algún tiempo y sentimos que es hora de poner a otros al día sobre dónde estamos». «No hace falta decir que todavía nos preocupamos profundamente el uno por el otro, y siempre lo haremos».

comentarios
tracking