Nacho Cano, a su llegada al juzgado: «Voy a hacer el paripé un ratito y luego os cuento»
El productor musical está siendo investigado por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores
Un día más, los juzgados de Plaza Castilla han amanecido tomados por las cámaras y la prensa. En esta ocasión, le tocaba actuar al productor musical Nacho Cano. Muy tranquilo y confiado en su inocencia, a su llegada, ha declarado: «Voy a hacer el paripé un ratito y luego os cuento». Acusado de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, considera que su caso es solo una «caza de brujas» por su ideología y amistad con Ayuso.
El artista ha llegado a la sede judicial en coche, vestido con un abrigo negro largo, pantalones blancos, gorra y gafas de sol, sobre las 9:51 horas de la mañana, nueve minutos antes de su declaración, prevista para las 10:00 horas. Y ha entrado a la sala en la que prestará declaración sobre las 10:10 horas, acompañado de su defensa.
El cantante está siendo investigado por presuntas irregularidades en relación con los becarios mexicanos del musical Malinche, en medio de una gran expectación mediática en la que también está previsto que preste declaración Susana Jové, trabajadora del musical Malinche.
Previamente, Alfonso Arrién, abogado de la defensa, ha avanzado que su representada, Lesly Guadalupe Ochoa, la becaria que denunció a Cano, acudirá a la declaración para «asesorarle» y ha opinado que, «probablemente», el productor musical se acogerá a su derecho a no declarar.