Vox exige la comparecencia de Bolaños y alerta sobre la ley del PSOE que busca «blindar» a Sánchez
El partido también ha registrado una serie de iniciativas para conocer los detalles de la labor del hermano del presidente en la Oficina de Artes Escénicas dependiente de la Diputación de Badajoz
El grupo parlamentario de Vox ha registrado este miércoles la comparecencia en la Comisión de Justicia del ministro Félix Bolaños para que explique la proposición de ley del PSOE, conocida ya como 'ley Begoña', con la que pretende, entre otras cosas, limitar la acusación popular.
Una ley que, como ha denunciado la portavoz del partido de Santiago Abascal en el Congreso, Pepa Millán, tiene como objetivo «blindar a la familia de Sánchez y al PSOE». «Queremos que los españoles se den cuenta de la gravedad de lo que ocurre», ha afirmado Millán, que ha subrayado que la estrategia del Gobierno es, a su juicio, «bombardear sistemáticamente con sus escándalos para que el último tape el anterior y perdamos la capacidad de escandalizarnos».
«El Gobierno quiere amordazar a los españoles para blindar su propia impunidad y hacer lo que le venga en gana en cada momento, utilizando las instituciones que son de todos los españoles y que deben ser neutrales, terminando con el Estado de derecho y sustituyendo la soberanía nacional por la voluntad de Sánchez y sus imposiciones», ha recalcado.
Se ha referido también, en este sentido, al «escándalo sin precedentes» que supone el hecho de que el auto del juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos señale a la Presidencia del Gobierno y no se hayan producido dimisiones. Y ha asegurado que no darán al Gobierno «ni un minuto de tregua».
El caso del hermano de Sánchez
También ha comunicado que su grupo ha registrado una batería de iniciativas para conocer al detalle la labor del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, en la Oficina de Artes Escénicas, que dirige, dependiente de la Diputación de Badajoz, tras su declaración ante el juez que le investiga por varios delitos.
Así, por un lado, Vox ha pedido la comparecencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para «dar cuenta de las labores desarrolladas por la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Extremadura, en relación con la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, desde el año 2016 hasta el 15 de enero de 2025».
Asimismo, ha formulado una serie de preguntas con las que quiere saber cuántas oficinas de artes escénicas hay en España que compartan «función, fin y actividad» con la de Badajoz; qué intervención ha tenido el Gobierno en los acuerdos de David Sánchez con el Ejecutivo de Portugal respecto a la ópera; y si el hermano del presidente ha recibido «algún tipo de financiación, subvención o cualquier clase de fondos públicos, españoles o procedentes del presupuesto de la Unión Europea o cualquier otro organismo internacional europeo, de forma personal o para el desarrollo de su actividad profesional». Además, ha pedido a la diputación de Badajoz documentación relativa a la oficina que dirige David Sánchez, como su localización, la memoria de actividad o el último presupuesto anual.