El ministro Óscar Puente visita las obras de Ferrovial en Londres
La infraestructura, un túnel que discurre bajo el río Támesis, en la que trabaja la empresa española supone la mayor inversión en carreteras de la capital británica en 30 años
En su viaje por Londres el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado el nuevo túnel de carretera bajo el río Támesis de Londres, llamado Silvertown, construido por la empresa española Ferrovial, pudiendo observar su dimensión en un viaje en teleférico.
Puente asistió al acto vestido con ropa de trabajo, integrándose entre los empleados de Ferrovial, mientras escuchaba con atención las explicaciones técnicas proporcionadas por los responsables del proyecto. Aunque las presentaciones se realizaron en inglés, el ministro solo quiso hablar en español intentando dar un «toque de humor» a su intervención.
En su discurso, Puente destacó la diferencia en los enfoques sobre infraestructuras entre Reino Unido y España. En tono irónico, comentó: «En España esto estaba abierto hace un mes», subrayando lo común que es en nuestro país poner en uso proyectos antes de su finalización total.
En este viaje de «trabajo» el ministro ha tenido ocasión de compartir su «humor» con sus acompañantes y, mientras viajaban en el teleférico, pidió al camarógrafo que «evitara grabar su calva».