
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Abascal asegura que la cesión de las fronteras «no será la última traición» de Sánchez y cree que el TC la legitimará
El líder de Vox carga contra el PP, al que acusa de haber entregado al presidente del Gobierno socialista el Tribunal Constitucional
Santiago Abascal ha asegurado este miércoles que la cesión del PSOE a Junts de las competencias en materia de inmigración «es la nueva traición» por parte de Pedro Sánchez, pero «no será la última». Lo ha hecho en un mensaje en sus redes sociales en el que además acusa al Partido Popular de haber pactado con los socialistas el «asalto a las instituciones» y le culpa de que hoy Sánchez siga «destruyendo los restos del Estado de derecho».
En un vídeo difundido en X, el presidente de Vox señala que «hasta hace poco» en España había Estado de derecho y un Tribunal Constitucional que «paraba los excesos del poder», recordando el caso de los estados de alarma, que la Corte de Garantías terminó declarando inconstitucionales tras los recursos que presentó en su día Vox. «Eso se ha terminado», ha afirmado Abascal, que carga contra Sánchez, pero también contra el partido de Alberto Núñez Feijóo acusándolo de «auxiliar» al presidente del Gobierno en ese «asalto» al TC.
«Hoy vemos cómo ese asalto ha servido para legitimar la peor corrupción socialista en Andalucía, cómo ha servido para legitimar la amnistía, cómo está sirviendo, en definitiva, para legitimar todas las tropelías que haga el Gobierno de Pedro Sánchez», ha denunciado. Y ha augurado que «muy probablemente» también terminará pasando con ese control de las fronteras que el PSOE va a entregar a Cataluña, una medida que, según ha recalcado Abascal, atenta contra la legalidad constitucional y el sentido común.