
El portavoz del PP, Miguel Tellado, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.
Tellado recuerda a Marlaska su discurso sobre el control de fronteras: «Sus propias palabras hace seis meses»
El portavoz del Partido Popular le ha leído al ministro del Interior un texto que corresponde con unas declaraciones en las que afirmó que las competencias en materia de control de fronteras y flujos migratorios no podían transferirse
Una vez más la hemeroteca deja en evidencia el discurso del Gobierno. En tan solo seis meses, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska cambió de visión respecto a quién ostenta las competencias en materia de inmigración tras la cesión de las mismas a Cataluña tras las negociaciones con Junts. Por eso, este miércoles, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para preguntar al ministro.
Tellado le ha leído un texto que correspondía con unas afirmaciones que hizo Marlaska hace unos meses asegurando que «tanto el control de fronteras como el control de los flujos migratorios son competencias exclusivas del Estado y del Gobierno central, y no son susceptibles de ser transferibles o delegadas». «Son sus propias palabras desde ese escaño hace tan solo seis meses», le ha espetado el popular.
Marlaska, visiblemente molesto, trató de responder pidiendo «un poco de coherencia o de inteligencia política». «Sé que ahora están ustedes más con la inteligencia artificial y ese es el resultado», comentó el ministro en relación a los vídeos que lanzó el PP elaborados con esta tecnología. Sin embargo, Marlaska aseguró que «claro que» está «de acuerdo» con aquellas afirmaciones que hizo hace medio año y señaló que el portavoz de los populares se había olvidado de la palabra «irregulares» para referirse a los flujos migratorios.
«A su lado hay un ministro pillado por el whatsapp y por Google [en referencia a Félix Bolaños] y usted está pillado por la hemeroteca de esta cámara, esa es la realidad», insistió el portavoz de los populares. Tellado ha pedido la dimisión del titular de Interior, al que ha acusado de haber «traicionado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», de haber «vendido la seguridad de nuestro país» y haber «troceado la frontera sur de Europa» para conseguir «siete míseros votos» para poder mantener el Gobierno.
«Los independentistas han conseguido más con ustedes que con la declaración unilateral de independencia», ha señalado Tellado refiriéndose a los polémicos pactos que el Gobierno ha hecho con el independentismo y que le han permitido mantenerse a flote.