
El exasesor del exministro Ábalos, Koldo García Izaguirre
Koldo García pide a García Ortiz que aclare si la Fiscalía tiene un «acuerdo» con Aldama
El exasesor de Ábalos sostiene que por declaraciones expresas y reiteradas de Aldama «queda evidenciado la existencia de un pacto»
Koldo García, el exasesor ministerial de José Luis Ábalos, ha solicitado «formalmente» a la Fiscalía General del Estado que le aclare «si existe o no» algún tipo de «acuerdo o colaboración» entre la Fiscalía Anticorrupción, el empresario investigado Víctor de Aldama y un alto cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, García sostiene que, tanto por declaraciones expresas y reiteradas por el propio Aldama como por fuentes abiertas, «queda evidenciado la existencia de un pacto» con Anticorrupción.
Por ello, pide que –«en caso de que exista ese acuerdo»– la Fiscalía General explique si fue gracias a éste que la fiscalía que dirige Alejandro Luzón «apoyó la libertad solicitada por la defensa» Aldama el pasado noviembre tras su declarar como investigado en el denominado caso PSOE en la Audiencia Nacional.
Asimismo, requiere al Ministerio Público que «en caso de que exista ese acuerdo» y en él haya participado un alto cargo de la UCO, se le identifique expresamente, «aunque fuere por su tarjeta de identificación personal».García incide en que es necesario «conocer si ese alto cargo de la UCO forma parte o no de los miembros de la fuerza actuante que se encuentran investigando» en el caso PSOE, porque –a su juicio– si uno de los agentes investigadores forma parte del «pacto» ello podría «afectar su imparcialidad y neutralidad».
Con todo, el exasesor de Transportes subraya que si no existe tal acuerdo «las noticias vertidas por el medio digital serían falsas». «En ese caso, entendemos que sería obligación de esta Fiscalía llevar a cabo las medidas que estime oportunas contra dicho medio digital en aras de defender la institución que representa, así como el interés público», añade.