Fundado en 1910
Una militante boicotea el mitin de Yolanda Díaz: «¿Cuántos depredadores van a salir de Sumar?»

Una militante boicotea el mitin de Yolanda Díaz: «¿Cuántos depredadores sexuales van a salir de Sumar?»

Una mujer ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno de «proteger» casos como los de Íñigo Errejón, el que fuera su portavoz en el Congreso

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido puesta en evidencia durante su intervención de este domingo en la clausura de la asamblea de Sumar. «¿Cuántos depredadores sexuales más van a salir del armario de Sumar?», ha exclamado una militante que se encontraba en uno de los palcos del teatro donde se ha celebrado el mitin de la formación. Esta mujer ha acusado a Díaz de «proteger» al que fuera el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, tras las denuncias de acoso sexual.

«Yolanda, de comunista a comunista, ¿cuántos depredadores sexuales más van a salir del armario de Sumar? ¿Cuántos más? ¿Cuántos más? ¿Cuántos más? ¿Cuántos más? ¿Cuántos depredadores más? ¿Cuántos? ¿Cuántos? Los has protegido», ha proclamado la mujer con el fin de interrumpir el discurso de Yolanda Díaz.

La militante ha recibido abucheos y gritos de «fuera, fuera» por parte del resto de asistentes. «Presidenta, presidenta», han proclamado también los presentes con el fin de apoyar a la dirigente de Sumar.

Yolanda Díaz ha optado por no responder a estas acusaciones y por seguir con su discurso. «Venga, ya está», ha afirmado para tratar de seguir con el acto de Sumar. La militante ha llegado a señalar con el dedo a la vicepresidenta segunda del Gobierno y a levantarse de su asiento para expresar su enfado, llegando a sacar la cabeza por delante del palco del teatro donde se encontraba sentada.

«Hoy es un día feliz, quiero agradeceros a todos los que os habéis implicado en el desarrollo de esta Asamblea y a todos los que habéis conseguido este éxito. Hoy tenemos un movimiento democrático que sale de la fraternidad, de la esperanza, de la lucha y de ganar derechos en nuestro país. Gracias por los debates, por las reflexiones y por este proyecto», se ha limitado a declarar la ministra de Trabajo para tratar de seguir con normalidad su discurso y omitir este incidente.

comentarios
tracking