
La diputada de Más Madrid Loreto Arenillas
Loreto Arenillas entrega su escaño cinco meses después del escándalo Errejón
Había sido expulsada de los órganos de dirección del partido tras considerar que había maniobrado para encubrir la denuncia contra Íñigo Errejón
La diputada de Más Madrid en la Asamblea y en su día jefa de gabinete de Íñigo Errejón, Loreto Arenillas, ha renunciado a su escaño en la cámara de Madrid. La política llevaba de baja desde hace unos meses y había sido expulsada de los órganos de dirección del partido tras considerar que había maniobrado para encubrir la denuncia contra el político por parte de una mujer durante un concierto en Castellón en 2023. Arenillas se negó a entregar su acta y defendía que era tan solo «un chivo expiatorio» del partido.
En una carta dirigida al partido señala que este miércoles «finalizo una de las etapas más intensas y comprometidas de mi vida, mi ciclo en Más Madrid como dirigente del partido y como diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid».
En este sentido, subraya que «quería agradecer a toda la militancia de MM que me diera la oportunidad de representarlos, fue un honor. A partir de ahora, empiezo una vida alejada de la política institucional y, por eso, quiero compartir algunas reflexiones con las que me despido de la vida pública».
Por su parte, el responsable de Organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, señala que «desde el partido de Más Madrid queremos expresar nuestro pesar por las consecuencias negativas que lo acontecido en octubre de 2024 hayan podido provocar en tu vida».
La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas Gómez
En esta línea, apunta que «todo esto se produjo en unas circunstancias difíciles para la organización, en medio de una crisis provocada por una serie de actos incoherentes, irresponsables y éticamente reprobables de terceras personas».
Así las cosas, remarca que «ni tú, ni Más Madrid somos responsables de dichos hechos, pero sí nos han causado a todos y todas dolor e indignación. Queremos manifestar de forma tajante que consideramos que no has encubierto esas acciones reprobables».
Hay que recordar que el escándalo de Íñigo Errejón estalló tras varias denuncias anónimas sobre episodios de violencia sexual en redes. En este momento, Más Madrid señalaba que valoraban «las explicaciones que dio entonces no se corresponden con la realidad que hemos conocido durante los últimos días y horas».
En esta línea, indicaban que «ante esta circunstancia, hemos exigido la dimisión de la diputada». Como Arenillas se negó, MM anunció el «cese de todas sus responsabilidades y cargos en el partido».
Arenillas en noviembre obtuvo una baja médica que la libró de una sanción en la Asamblea de Madrid que obliga a los diputados a acudir a la Cámara madrileña. Ahora, cinco meses después, entrega su escaño.