Fundado en 1910
El exsecretario general del PSOE de Aragón y expresidente de la Comunidad, Javier Lambán

El exsecretario general del PSOE de Aragón y expresidente de la Comunidad, Javier LambánPSOE

El 2 del PSOE navarro tilda a Lambán de «réplica mala de jarrón chino» por criticar los pactos con Bildu

El histórico expresidente de Aragón participó en un coloquio en Pamplona con el expresidente navarro Miguel Sanz (UPN)

Fue nombrado sustituto del actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, cuando éste se fue a Madrid de la mano de Pedro Sánchez. Y en el reciente congreso del PSN fue nombrado vicesecretario general de los socialistas navarros.

Ahora Ramón Alzórriz ha estrenado cargo atacando con dureza precisamente a los suyos, a los socialistas y este miércoles calificó de «réplica mala de jarrón chino» al que durante 8 años fue presidente de la Comunidad de Aragón y durante 13 años, secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán.

Alzórriz utilizó este calificativo para responder a las críticas vertidas por Lambán hacia los pactos del PSOE con Bildu, tanto en el Gobierno de Pedro Sánchez como en el regional, donde la presidenta de Navarra, María Chivite, se mantiene en el poder gracias al voto imprescindible de Bildu.

El expresidente de Aragón participó en Pamplona en una charla junto con el expresidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz (UPN), organizada por Sociedad Civil Navarra bajo el título «Aragón nos avanza por el centro».

Lambán reiteró las críticas que viene vertiendo contra el actual PSOE y cargó contra «la presión que ejerce Sánchez sobre las bases del PSOE» y contra decisiones que ha tomado como «la amnistía, que es un golpe bajo a la Constitución».

Indicó que, tras abandonar la Secretaría General del PSOE de Aragón, «estoy dedicándome a hacer llamadas de atención a la sociedad para que salga de esa atonía que empieza a ser corresponsable de la situación. Está mutando el régimen del 78, la Transición, la Constitución, está saltando por los aires la separación de poderes. Es inconstitucional la cesión de competencias de inmigración a Cataluña o la condonación de deuda hecha a medida de Cataluña», señaló Lambán.

Reconoció que sigue «sin digerir» que Bildu sea «uno de los partidos en los que se apoya la gobernanza de este país», ya que, aunque consideró que tiene derecho a presentarse a las elecciones, «debería estar absolutamente fuera de cualquier pacto con los demócratas».

comentarios
tracking