
La entrevista en la que Alegría justificó a Puente
La ley del embudo
El minuto que retrata a Alegría: así justificaba, sonriente, el machismo de Puente con Ayuso
La portavoz del Gobierno, que ahora denuncia estar sufriendo una campaña de «machismo repugnante», es mucho más comprensiva cuando los ataques son de compañeros suyos contra la presidenta madrileña
La solidaridad que ahora reclama Pilar Alegría tras declararse «víctima de un machismo repugnante e intolerable» en las redes sociales es la que ella no ha tenido nunca con Isabel Díaz Ayuso. Al contrario.
El ejemplo más palmario se produjo en marzo de 2024, cuando la portavoz del Gobierno y ministra de Educación no solo se negó a condenar en directo un tuit machista de su compañero Óscar Puente contra la presidenta madrileña, sino que además lo justificó.
Ocurrió durante una entrevista en La Hora de la 1. El presentador le preguntó acerca de un mensaje en X colgado por el ministro de Transportes en el que calificaba al novio de Ayuso, Alberto González Amador, como su «testaferro con derecho a roce».

El tuit del ministro Puente contra Ayuso
Alegría empezó así: «Vamos a ver. Es que, más allá de los contenidos de los tuits, yo creo que en este caso lo que es importante son las explicaciones, la transparencia y la verdad. Pero oiga, yo le voy a recordar solamente una cuestión. Esta señora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue a una sesión del Congreso de los Diputados y todos tuvimos que escuchar cómo llamaba al presidente del Gobierno ‘hijo de fruta’».
Y continuó: «O ayer su persona de máxima confianza, Miguel Ángel Rodríguez, hace también un tuit refiriéndose a los medios de comunicación, a los ministros y cierra ese tuit diciendo ‘me gusta la fruta’. Lo que nos está es insultando a todos, a medios de comunicación y al Gobierno en su conjunto. Más allá de lecturas de distintos tuits, aquí lo importante es que se nos den explicaciones y que sobre todo no se nos mienta», concluyó.
A diferencia de Alegría, en las últimas horas tanto Alberto Núñez Feijóo como el presidente de Aragón, el popular Jorge Azcón, han condenado los ataques sufridos en redes sociales por la también líder del PSOE aragonés; producidos después de que ésta reconociera que durmió en el Parador de Teruel la misma noche en que, supuestamente, José Luis Ábalos hizo una orgía allí. Lo que también han hecho ha sido que explique lo que sabe: «Todas las expresiones machistas son condenables. Lo que debería haber hecho la ministra es clarificar desde el principio dónde estuvo y si estuvo en ese Parador», según el líder de los populares.