La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

La alcaldesa de Marbella y candidata a la reelección, Ángeles MuñozPP

Entrevista 28-M

Ángeles Muñoz (PP): «A Sánchez le digo que menos campaña sucia en contra mía y más inversión en Marbella»

La alcaldesa de Marbella denuncia una campaña de descrédito contra su persona de cara a unas elecciones donde aspira a revalidar su mayoría absoluta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha sido noticia en los últimos meses a cuenta de su patrimonio y de las investigaciones a su entorno familiar. Ha sufrido con ello una campaña «de acoso y derribo» promovida por el PSOE con sus medios afines, según afirma la también senadora en su entrevista con El Debate. En ella, además, denuncia la falta de inversión de Pedro Sánchez en Marbella.

¿Qué hay de cierto en todo lo que se ha publicado acerca de su patrimonio?

–La campaña de acoso y derribo que el Partido Socialista emprendió en contra de Marbella y en contra mía como alcaldesa tiene absolutamente un fondo claro, que es electoralista. Ningún intento del PSOE en los tribunales ha prosperado. Les dijeron tanto la propia Audiencia Nacional como la Fiscalía que no había absolutamente nada del Ayuntamiento, y como no han tenido ningún enganche dentro del ámbito judicial, han emprendido con sus medios afines una campaña de acoso y derribo que no se había visto nunca, en la que se han cruzado todas las líneas rojas. Yo espero que los ciudadanos pongan a cada uno en su sitio. Si el Partido Socialista pretende ganar unas elecciones así, hay que decirle que en política no vale todo.

El PSOE se pregunta cuál es el origen de su patrimonio.

–Yo le he contestado desde el primer momento. Es un patrimonio que está declarado en Hacienda desde antes de ser alcaldesa. Eso lo sabe el Partido Socialista porque ahí están mis declaraciones de Hacienda, y por eso no han podido hacer absolutamente nada más allá de una campaña en los medios de comunicación.

La Audiencia Nacional investiga la implicación de su hijastro mayor —además, como cabecilla— y de su marido (q. e. p. d.) en una red sueca dedicada supuestamente al blanqueo de capitales y al narcotráfico. ¿Qué tiene que decir sobre ello?

–No tiene nada que ver con el Ayuntamiento. Yo creo que esto ha quedado claro desde el primer momento.

Dicho esto, ¿a qué cree que se debe la fijación sobre su persona?

–Yo creo que el Partido Socialista no es capaz de ganar unas elecciones con un proyecto para Marbella. Ha tenido una actitud siempre que ha gobernado en contra de los intereses de la ciudad, y la ciudadanía le ha dado la espalda una y otra vez, rechazando esa manera de hacer política. Yo desde aquí le digo a Sánchez que menos campaña sucia y más inversión. Así tendrán posibilidades de tener un mejor resultado. Mientras no lo hagan, el Partido Popular seguirá siendo el partido claramente mayoritario para los vecinos, y ellos, los socialistas, seguirán siendo los claros perdedores unas elecciones tras otras.

¿A usted cómo le ha afectado personalmente todo este asunto? El candidato socialista, Pepe Bernal, ha llegado a insinuar incluso que la muerte de su marido les ha venido bien.

–Yo creo que para estar en política también hay que ser buena persona, y hay algunos que desgraciadamente no lo son.

El PSOE no es capaz de ganar unas elecciones con un proyecto para Marbella

Cambiando de tema, ¿por qué el tren no ha llegado aún a una ciudad como Marbella? Es un proyecto que sale de forma recurrente cada campaña electoral pero continúa paralizado.

–Pero no solamente el tren. Hay una reclamación histórica en el tema de movilidad. Queremos también utilizar la AP-7 de manera que descongestione la situación de tráfico que vivimos ahora mismo. La movilidad de Marbella va a ser un problema por la falta de inversión del Gobierno central, y tenemos otro problema adicional, que también es competencia central, que son nuestras playas. Sánchez no ha tenido en sus cinco años como presidente ningún interés en que esto se resuelva. Espero que cuando Feijóo sea presidente sí que se trabaje y se apueste por Marbella.

¿Por qué quiere el Gobierno demoler el paseo marítimo? ¿Qué razones les da?

–No hay razones para explicar la animadversión que tiene Sánchez hacia Marbella, porque no invierte, pretende demoler nuestro paseo marítimo —que lleva más de 30 años construido— y pretende poner aerogeneradores frente a nuestras costas. Yo creo que eso define claramente la actitud que tiene Sánchez en contra de Marbella.

¿Por qué necesita Marbella más espigones? ¿Dónde se ubicarían?

–Marbella necesita espigones para estabilizar sus playas, porque desgraciadamente, cada vez que hay levante o poniente, sufren, y tenemos un retroceso de nuestras playas, que son un atractivo de Marbella. Es algo que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó publicado. Desde hace cinco años estamos a la espera de un informe ambiental por parte del Gobierno de Sánchez. No darse cuenta de que Marbella necesita menos campaña y más inversión, en este caso en espigones, es negar una evidencia que todos los vecinos de Marbella conocen.

¿Qué le pide a la Junta de Andalucía, al Gobierno de Juanma Moreno?

–Que continúe apoyando a Marbella como lo ha hecho desde el primer momento que hubo un cambio político. Cuando el Partido Socialista gobernaba en la Junta de Andalucía, no hubo ni un solo proyecto. Es más, paralizaron las obras del Hospital Costa del Sol, que ha estado 13 años paralizado. Ha tenido que venir el Gobierno de Juanma Moreno para hacer una inversión en nuestra ciudad, sólo en materia sanitaria, de 100 millones de euros que le ha dado la vuelta al mapa de salud de Marbella, con la ampliación del Hospital, la gratuidad del aparcamiento y con la construcción de centros de salud que multiplican por más de tres la capacidad que tenemos para consultas, espacios...

No hay razones para explicar la animadversión que tiene Sánchez hacia Marbella

¿Qué espera de la noche electoral?

–Yo animaría desde aquí a todos los vecinos de Marbella a que vayan a votar. Creo que en estas elecciones nos jugamos no solamente el futuro para cuatro años. En Marbella ya hemos conocido lo que es un cuatripartito liderado por el Partido Socialista. Sabemos que si no sacamos la mayoría suficiente, lo reeditarán, y yo creo que Marbella no se puede permitir retroceder. Tenemos que seguir avanzando, y creo que también hay un mensaje claro a Sánchez: en Marbella pensamos que hay que tener menos campaña sucia y más inversión.

¿Confía en revalidar la mayoría absoluta?

–Nosotros esperamos tener la mayoría que tenemos ahora mismo, que es una mayoría que nos permite gobernar. A eso aspiramos.

comentarios
tracking