Imagen de las barcas que vigilaban los agentes en Barbate (Cádiz)

Imagen de las barcas que vigilaban los agentes en Barbate (Cádiz)El Debate

Sucesos

El testimonio de uno de los agentes supervivientes del ataque de los narcos: «Estoy con una fractura abierta»

  • Este medio ha tenido acceso al mensaje de uno de los guardias civiles heridos que intervino en la operación

  • El más joven de los agentes fallecidos era oriundo del municipio gaditano de San Fernando, mientras que el otro provenía de Barcelona

«Hola compañeros. Estoy bien dentro de lo que cabe. Estoy en el hospital con una fractura abierta, pendiente de operación. Mandaros un abrazo enorme a todos y siento no haber dicho nada antes». Este ha sido el mensaje –al que ha tenido acceso este periódico– de uno de los guardias civiles que ayer resultaron heridos en la intervención contra las seis lanchas de narcotraficantes que causaron la muerte a dos agentes del Instituto Armado en el municipio gaditano de Barbate.

La misiva ha sido enviada por el cabo David del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras; que además estuvo destinado en el GEAS Ibiza.

Los agentes muertos

Uno de los dos guardias civiles muertos al ser arrollados por una narcolancha en Barbate era de Barcelona. Según han informado fuentes de la Guardia Civil este sábado, se trata de David Pérez Carracero, un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de 43 años nacido en la Ciudad Condal y con mujer y dos hijos.

Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracero, los dos guardias civiles asesinados

Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracero, los dos guardias civiles asesinados en Barbate

El otro agente –Miguel Ángel González Gómez, de 39 años– era oriundo de la provincia gaditana de San Fernando, y tenía pareja y una hija. Pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Además, otro de los agentes –herido grave– es natural de Tarrasa (Barcelona). Este hombre está hospitalizado, pero está fuera de peligro, según la Guardia Civil.

Imagen de las barcas que vigilaban los agentes en Barbate (Cádiz)

Imagen de las barcas que vigilaban los agentes en Barbate (Cádiz)

El suceso se ha producido en el contexto de un operativo de vigilancia de seis lanchas neumáticas que había refugiadas en dicho puerto. Una vez que los agentes decidieron intervenir, ya de noche, los narcos han comenzado a 'torearlos' ante la mirada de vecinos y curiosos. En unos de esos lances, los narcos los han atropellado en varias ocasiones causándoles la muerte a dos. Según ha informado el Instituto Armado, otros dos agentes habían resultado heridos durante el suceso. Uno de gravedad y otro leve.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con la muerte de los dos guardias civiles. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerlos, todos ellos arrestados durante esta última noche, según fuentes de la Guardia Civil,

comentarios
tracking