Fiscalía provincial de Granada

Fiscalía provincial de GranadaEuropa Press

Granada

La anciana de 75 años que le propinó un rodillazo y un cabezazo a un policía se enfrenta a dos años de prisión

La Fiscalía acusa a la septuagenaria de un presunto delito de atentado contra la autoridad por los hechos ocurridos en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para una anciana acusada de agredir a un agente de la Policía Nacional cuando se encontraba en las dependencias que este cuerpo tiene en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2019, a las 11,30 horas, cuando la acusada se encontraba en las dependencias de la Policía Nacional del aeródromo granadino. Esta mujer le propinó, por causas que todavía no han trascendido, un rodillazo al agente en el interior de la pierna izquierda. El policía cayó al suelo y, acto seguido, la mujer le pegó un cabezazo en el pecho.

El agente se incorporó tras la agresión y le puso las esposas inmediatamente a la anciana. La mujer sufrió lesiones en la muñeca, pero la Fiscalía ha mantenido su posición de que, en todo caso, estas causas no son imputables al agente, en tanto que actuó «de forma proporcionada» a la situación ejerciendo la «mínima fuerza indispensable» en el cumplimiento de su deber.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 5 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada. La mujer de 75 años se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado españolas han pedido ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que su trabajo sea considerado una profesión de riesgo, ante la negativa persistente del Gobierno español a acceder a esta reivindicación y con el fin de evitar una discriminación respecto a otros colectivos que sí tienen esa consideración.

Comentarios
tracking