El PSOE de Almería ha condenado los insultos en esta televisión municipal

Almería

El PSOE exige la retirada del programa de una televisión local en el que se llamó «primate» a Óscar Puente

Los socialistas lamentan que la cadena municipal InterAlmería TV, «sufragado con dinero público», se insulte a personajes públicos a causa de su aspecto físico

El PSOE de Almería ha exigido que se retire de la parrilla de la televisión municipal InterAlmería TV el programa ‘La Tertulia’ después de que se llamara «ministro primate» al titular de Transportes, Óscar Puente.

«Qué más tiene que pasar para que la alcaldesa acabe con un programa sufragado con dinero público que es una auténtica vergüenza para Almería y los almerienses», se ha cuestionado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, quien ha afeado que en dicho espacio se «insulta» a las personas «por su aspecto físico, por su condición sexual, se trivializa sobre problemas tan importantes como la violencia de género y se quiebra a diario el respeto a derechos fundamentales como el honor y la propia imagen».

«Exigimos a la alcaldesa que hoy mismo impida que ese programa vuelva a emitirse en la televisión pública», ha reiterado Valverde, quien ha recordado el último artículo de opinión de la alcaldesa en el que afirmaba que había que «acabar con los insultos en política». «Hoy tiene una magnífica oportunidad para demostrar que sus palabras eran algo más que otro episodio del postureo al que nos tiene acostumbrados», ha concluido.

Sin embargo, Óscar Puente no ha tenido problemas en recurrir al insulto personal cuando ha tenido que arremeter contra otros rivales políticos. De hecho, sus palabras sobre el presidente de Argentina, del que sugirió que tomaba sustancias, abrieron una crisis internacional sin precedentes.

El polémico cartel de los niños, denunciado

En ese sentido, se le acumulan los problemas al consistorio almeriense porque Vox ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital al considerar que puede haber indicios de delito en relación al cartel erróneo sobre agresiones sexuales infantiles dentro de una campaña financiada con fondos del Pacto contra la Violencia de Género que finalmente fue retirada por completo por el Ayuntamiento.

La formación que lidera Santiago Abascal estima en su denuncia la posible comisión de un delito de incitación a la corrupción de menores y otro de malversación de caudales públicos al considerar que, con la retirada de la campaña, se han utilizado unos fondos «que no van a poder ser recuperados» al haber incurrido en gastos de cartelería o impresión, entre otros, «de difícil o imposible restitución».

Si bien desde el partido estiman que desde el Ayuntamiento de Almería se aseveró que el cartel incluido en la campaña se debía a un «error», creen que tal reconocimiento «no excluye la tipicidad de la conducta» más allá de que ello pueda derivar, en caso de que se aprecie algún tipo de delito, en «circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal».