Huelva
Tres playas de Huelva poco frecuentadas por turistas para disfrutar de la tranquilidad
La masificación es uno de los inconvenientes de la época estival. Sin embargo, esta provincia andaluza mantiene aún rincones no tan conocidos
Huelva es reconocida por sus preciosos arenales, entre los que pueden encontrarse tres playas perfectas para desconectar debido a que son poco frecuentadas por los visitantes en las vacaciones.
Acudir a la playa es sinónimo de relajación y disfrute. No obstante, esta cuestión puede verse truncada por el abarrotamiento de las franjas costeras. Encontrar un hueco en hora punta es misión imposible y tumbarse en una toalla, sin tener al vecino pegado, una historia de la que muchos deben olvidarse en los meses de julio y agosto.
A pesar de la multitud de turistas que recibe Huelva en verano, la provincia aún tiene algunos recovecos por descubrir para muchos que se convertirán en el remanso de tranquilidad que estos anhelan en los días de descanso. Punta Umbría es el territorio responsable de enmarcar todos estos parajes.
Playa de Los Enebrales
Para acceder a este paraíso es necesario recorrer un bosque compuesto de enebros y sabinas. Sus arenas doradas, su oleaje moderado y los 2.300 metros de longitud que la forman, hacen del lugar un enclave perfecto para poder dar unos largos paseos.
El área dispone de seis pasarelas de madera para llegar hasta la orilla como medida de protección de la flora existente en su ecosistema.
Playa de la Ría
Los ríos Tinto y Odiel visten las aguas de esta playa, que contiene un puerto pesquero y deportivo. Disfrutar del paisaje desde el territorio es todo un privilegio y, por ello, es un lugar muy recomendado para disfrutar de una puesta de sol.
Es una playa urbana muy familiar y de poco oleaje, característica perfecta para realizar actividades acuáticas impulsadas desde su club náutico.
Playa del Portil
Esta playa destaca por pertenecer a dos términos. Sus aguas tranquilas la convierten en un lugar ideal para el baño y el disfrute de familias con niños. Además, cuenta con un servicio de salvamento que garantiza la seguridad de los bañistas.
Para mayor comodidad, la playa dispone de aseos públicos y amplias zonas de sombra, ofreciendo un refugio del sol y asegurando una experiencia agradable durante toda la jornada envuelta en plena naturaleza.