Verano
No solo existe Matalascañas: 5 playas de Huelva que no te puedes perder este verano
Cuando pensamos en las playas de Huelva, Matalascañas suele ser la primera opción que nos viene a la cabeza. Sin embargo, la costa onubense esconde muchas otras opciones de playas que no pueden pasar desapercibidas.
1. Playa Central
Ubicada en Isla Cristina, esta playa de fina y dorada arena es ideal para familias que quieran disfrutar del turismo de playa o practicar deportes náuticos, como la vela.
Debido a los numerosos servicios que ofrece, como duchas, puesto de socorrista y aparcamientos amplios, la playa suele tener un índice de ocupación alto.
2. Playa del Espigón
Situada en el Parque Natural de las Marismas del Odiel, esta playa se caracteriza por sus espectaculares vistas. Se puede practicar la pesca deportiva y el surf. Además, incluye una zona habilitada para perros. A pesar de los largos kilómetros de arena y de su proximidad con la ciudad, su ocupación suele ser reducida.
3. Playa el Portil
En la localidad que lleva su nombre, en el término municipal de Punta Umbría, se localiza una de las playas más populares de la costa de Huelva. Ofrece varias facilidades, como un aparcamiento de 100 plazas y servicio de autobús.
Cerca de la playa se pueden disfrutar de las vistas que ofrece la laguna del Portil, un espacio protegido que dota al lugar de un encanto especial.
4. Playa el Parador (Mazagón)
Se trata de una playa que recorre 2 km de arena blanca y se encuentra a los pies del acantilado del Arenosillo. Sus alrededores de pinares ofrecen un excepcional paisaje.
El acceso está situado en la carretera de acceso al Parador Nacional de Mazagón, otra visita imprescindible si se quiere tomar algo mientras se disfrutan de nuevas panorámicas de la costa.
5. Playa Punta del Moral
En el municipio de Ayamonte se pueden disfrutar de una gran variedad de playas. Además, los visitantes pueden deleitarse con su rica historia visitando varias edificaciones, como el Mausoleo romano, del siglo IV, y la torre de Isla Canela, del siglo XVI.
A tan solo unos minutos de estos monumentos se encuentra esta preciosa playa que esconde una larga tradición de historia pesquera. Aunque es una playa bastante turística, es muy extensa, y cuenta con 60 metros de anchura, por lo que no suele ser difícil encontrar un hueco y pasear por la orilla.