Granada
Detenido en Granada un joven que salió del hospital, robó un camión e intentó arrollar a un policía local
El acusado de 25 años también chocó contra una furgoneta de la Guardia Civil y un autobús urbano
los sucesos están a la orden del día en la provincia de Granada. Este miércoles ha sido detenido en la capital un joven de 25 años, después de protagonizar una persecución policial en la que finalmente fue arrestado por los agentes.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12:00 horas de la mañana, cuando un paciente que estaba en tratamiento psiquiátrico en el Hospital, huyó y se dirigió a la calle para pedirle a un trabajador de la empresa de congelados 'Bofrost', que le llevara en su furgoneta a Sevilla.
Al negarse a ello, el varón supuestamente golpeó al empleado y sustrajo el vehículo para emprender la huida desde la calle de Nuestra Señora de la Salud, situada en el entorno del Hospital Materno Infantil. Después se dirigió a la Avenida de Andalucía, en donde el coche circuló en dirección contraria perseguido por motos de la Policía Local de Granada. Esta persecución policial se ha hecho viral en redes sociales a través de un vídeo que uno de los usuarios subió a su cuenta de TikTok.
Finalmente un vehículo de la Guardia Civil, que se utiliza normalmente para el traslado de presos hasta la cárcel, consiguió detener el camión de congelados, que sufrió considerables daños durante la huida y ocasionó daños materiales a otros vehículos que se encontró en su camino, según han relatado las fuentes que han investigado el suceso.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.