Un grupo de menas, en Ceuta, en una imagen de archivo

Un grupo de menores inmigrantes no acompañados en una de las ciudades de AndalucíaAntonio Sempere / Europa Press

Granada

Vox denuncia que Granada sea la provincia andaluza que mantiene a más menores inmigrantes no acompañados

El diputado nacional Jacobo Robatto ha señalado que «el Gobierno de España ha elevado ya a 700.000 el número de inmigrantes que pretende regularizar, 200.000 más de los previstos inicialmente»

la formación política Vox ha vuelto a expresar su preocupación por el «alarmante problema» que supone la «inmigración descontrolada ilegal» en Andalucía. Concretamente este miércoles, el diputado nacional, Jacobo Robatto, se ha referido a Granada y ha criticado que en esta provincia hayan registrados 229 menores inmigrantes no acompañados repartidos por distintos centros de acogida, lo que supone que sea «la que mantiene a un mayor número de estos inmigrantes respecto a las restantes provincias andaluzas, más del 30 % », según datos ofrecidos por la Junta a comienzos de verano.

Robatto ha señalado que, «a los inmigrantes que entran a través de las costas granadinas, se unen ahora los que son trasladados desde Canarias, 200 de ellos instalados en un área hotelera del municipio de Albolote». Además, ha recalcado que «la preocupación por este fenómeno no es algo que nos inventemos nosotros, el propio Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirma que ya es la primera preocupación de los españoles».

El diputado nacional por Vox ha denunciado que incluso «la propia Junta de Andalucía dio a conocer que cada menor no acompañado supone un gasto de 30.000 euros anuales, una cifra que un gran número de familias y de trabajadores ni sueñan con alcanzar». Esto supondría que «en una tierra como Granada donde las inversiones o no llegan o llegan con décadas de retraso, la acogida de estos inmigrantes supondría más de 6,8 millones de euros al año».

Gobierno pretende regularizar 700.000

Jacobo Robatto también se ha referido al Gobierno de España y ha advertido de que «ha elevado ya a 700.000 el número de inmigrantes que pretende regularizar en España, 200.000 más de los previstos inicialmente». Para el diputado nacional por Vox, «es sorprendente que se pretenda premiar al que se salta la ley y entra en España de forma ilegal, personas que no dudamos que en su mayoría solo pretendan trabajar y labrarse un futuro, pero entre los que se pueden colar también delincuentes o fundamentalistas».

Para terminar, Robatto ha recalcado que, a pesar de estos datos, «es inadmisible que sigan muriendo personas en su intento de llegar a Europa víctimas de las mafias y del irresponsable efecto llamada del Gobierno».

comentarios
tracking