Los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba comienzan un nuevo curso escolar

Se han suspendido las clases en todos los centros educativos de las zonas afectadas por el aviso naranjaColegio Santos Martires

Granada

Suspendidas las clases en Granada y Málaga ante el aviso naranja y rojo por fuertes lluvias

Todos los centros de día, de personas con discapacidad y de dependientes de la Junta de Andalucía permanecerán también cerrados

La DANA prevista para este miércoles en distintas zonas de la provincia de Granada y Málaga ha obligado a adoptar las primeras medidas preventivas. La Dirección del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía ha acordado la suspensión de la actividad en los centros educativos de 94 municipios de la provincia de Granada. Esta zona se encuentra en aviso naranja por lluvias desde las 4:00 horas de este miércoles.

Los centros de día, de personas con discapacidad y de dependientes de la Junta de Andalucía de estas tres zonas también se verán afectados por esta medida de carácter preventivo, que tiene como objetivo minimizar riesgos, según ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

Además la Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde la madrugada de este miércoles la alerta roja en varias comarcas de la provincia de Málaga. Esta situación ha llevado al cierre de todos los centros educativos, así como al desalojo preventivo de tres mil personas en la ribera del Guadalhorce.

La UGR suspende sus clases

La Universidad de Granada también ha suspendido la actividad en sus centros este miércoles ante la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia. La entidad docente ha comunicado a última hora de este martes la cancelación de las clases y del funcionamiento en todas sus dependencias, que permanecerán cerradas. La entidad ha matizado que esta medida no afectará a los campus de Ceuta y Melilla, donde la jornada se desarrollará con normalidad. También ha sido cancelada la clausura del DATAfórum Justicia 2024, a la que estaba prevista la asistencia del ministro Félix Bolaños.

El comunicado emitido por la UGR recoge la previsión de «precipitaciones importantes con acumulaciones de hasta 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas», lo que ha llevado a la entidad a decidir «suspender toda actividad el miércoles 13 de noviembre, manteniendo cerrados todos sus centros en Granada». «Con esta medida, buscamos garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos hacia nuestros campus, dado que también se ha emitido una alerta naranja en distintas áreas de la ciudad y la provincia», ha argumentado la Universidad.

comentarios
tracking