Jaén
Los mayores de Jaén disfrutan de la magia de la Navidad gracias a la solidaridad de los taxistas de su ciudad
Unas 60 personas de las residencias de mayores han podido disfrutar de forma gratuita, de un recorrido de más de una hora por las zonas decoradas de la capital
disfrutar de las luces de Navidad por la noche es una de las actividades preferidas de muchos durante estas fechas. Sin embargo, no todos pueden recorrer las calles para ver el alumbrado. Por eso, el Ayuntamiento de Jaén capital y el sector del taxi han organizado este martes la iniciativa Taxiluz, para acercar la Navidad a los mayores que, por diferentes motivos, no pueden disfrutar de la decoración que luce la ciudad durante esta época.
A través de este proyecto, más 60 personas mayores de los centros municipales de servicios sociales y de los centros de participación activa de Jaén, han llegado hasta el centro en los taxis, desde sus lugares de origen, para realizar de forma gratuita un recorrido de más de una hora por las zonas decoradas de la capital, finalizando en la Plaza de La Constitución, donde han disfrutado del espectáculo de música y luces 'Un viaje al centro de la Navidad', según ha informado el Consistorio.
Tras interpretar un villancico en el centro de la ciudad y pasar un buen rato en compañía de los numerosos jiennenses que se han sumado al evento, los participantes han vuelto en los taxis a sus respectivos centros.
Sensibilidad, solidaridad y generosidad
Los concejales de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa; Asuntos Sociales, María Segovia, y Participación Ciudadana, Maribel López, han acompañado a los participantes al inicio de este viaje gratuito en taxi de más de una hora de duración. Los representantes municipales han agradecido a Radio Taxi Jaén y a la Gremial de Autotaxi «la sensibilidad, solidaridad y generosidad demostrada para llevar a cabo esta iniciativa que tanto ha agradado a las personas que han participado y que ha hecho posible que tomen parte de forma activa en las actividades navideñas».
Los concejales han asegurado que «los mayores han expresado su gratitud por la puesta en marcha de este proyecto, que les ha hecho sentir que forman parte la celebración de las fiestas y ha fortalecido su espíritu navideño». Además, algunos de los ancianos que se encuentran solos y sin apoyo familiar en estas fechas han tenido acceso a una actividad lúdica, que también les ha servido para fomentar la convivencia y las relaciones sociales.