María Jesús Montero, durante su puesta de largo en el PSOE-A

María Jesús Montero, durante su puesta de largo en el PSOE-AEFE

Granada

El PP de Granada lamenta el regreso de Montero: «La ministra que más ha perjudicado a la zona en su historia»

El secretario general de los populares en la provincia ha señalado que la candidata a secretaria general del PSOE andaluz fue la «ideóloga de la fallida fusión hospitalaria granadina»

el regreso de la futurible 'baronesa' del PSOE andaluz está causando grandes críticas por parte de la oposición. Esta mañana ha sido el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, quien ha lamentado el «regreso» de María Jesús Montero, tras el anuncio de la vicepresidenta primera del Gobierno central para ser candidata a secretaria general del PSOE andaluz.

El PP de Granada considera que este hecho es «el nuevo dedazo» del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que «tan solo responde al nerviosismo por el liderazgo del PP en Andalucía» y que «confirma una vez más que el PSOE de Andalucía no existe y actúa como sucursal de Ferraz para satisfacer sus propias necesidades».

Saavedra ha calificado a Montero como «la ministra que más ha perjudicado a Andalucía y a Granada en toda su historia», siendo «la cara visible del pasado más negro del PSOE en la comunidad autónoma, la responsable del mayor colapso y recorte de la sanidad, especialmente en la provincia granadina, y la promotora del modelo fiscal más injusto».

No sea ministra y trabaje por Andalucía

El secretario general del PP de Granada ha reclamado a Montero que deje su cargo como ministra si accede a la Secretaría General del PSOE-A y «se dedique a trabajar» por Andalucía, aunque «su legado al frente del ministerio de Hacienda siempre será el de haber maltratado a nuestra tierra, hacer lo imposible para entorpecer la gestión del Gobierno de Juanma Moreno y dañar nuestros servicios públicos para favorecer a sus socios independentistas» ha recalcado el líder de los populares granadinos.

Saavedra también ha lamentado que la crispación y el lío vuelvan al debate público de Andalucía. «Montero se ha destacado por aplaudir desde su escaño las ocurrencias de Sánchez y confrontar con un tono chulesco que no van a entender los andaluces», ha subrayado. «Aquí estamos centrados en el compromiso, el diálogo y el respeto institucional que la actual ministra claramente desconoce», ha señalado Saavedra.

comentarios
tracking