Jaén
La melillense Layla Dris Hach-Mohamed, primera mujer comisaria de Jaén, es recibida con insultos xenófobos
Los servicios jurídicos de la Policía Nacional estudian si expresiones como «puta mora» «infiltrada mora invasora», tras su nombramiento el pasado jueves, pueden ser constitutivos de delito de odio
La melillense Layla Dris Hach-Mohamed se ha convertido en la nueva comisaria de la Policía Nacional de Jaén. La nueva responsable lleva 30 años de méritos en el Cuerpo Nacional de Policía. Natural de Melilla, ingresó en 1995 y llegó a Jaén hace tres años como responsable de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP). Previamente, fue jefa de la comisaría local de Andújar.
Su formación, destaca la Policía Nacional, le llevaron a ser nombrada jefa del contingente español en misión de paz de las Naciones Unidas en Haití y agregada de Interior en la Embajada de España en Rabat, una labor por la que fue reconocida con la encomienda al mérito civil por el Ministerio de Exteriores.
Víctima de ataques racistas
Layla Dris es una de las cuatro mujeres que actualmente ostentan este cargo en España, la segunda en Andalucía. Sin embargo, y tras tomar posesión, hubo quien registró varios insultos xenófobos contra ella en redes sociales, como X y TikTok, que la Policía ya está investigando como posible delito de odio.
Hablamos de insultos como «puta mora» o «infiltrada mora, invasora apestosa», que dado su tinte racista ya han sido puestos en manos de los servicios jurídicos de la Policía.
Durante su toma de posesión celebrada en Jaén el pasado jueves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, recordaba que con esta vasta experiencia, «junto con su experiencia, capacidad y valía» y se mostró convencido de su buen hacer al frente de la Jefatura Provincial, «con cerca de 550 hombres y mujeres al servicio de la Constitución, de las leyes, de las instituciones democráticas, de la protección de los ciudadanos de Jaén».