El emotivo regreso de un inspector de Policía al que los narcos trataron de asesinar hace cuatro años
Las gravísimas heridas sufridas en 2020 no disminuyeron su empeño en seguir sirviendo a los ciudadanos
El inspector de Policía Nacional, Fran, ha vuelto a la comisaría de Algeciras (Cádiz) cuatro años y medio después de que el 5 de septiembre saliera, como un día cualquiera, para realizar su trabajo, servir al ciudadano.
Sin embargo, aquel día, Fran no regresó a la comisaría. Se cruzaron con un vehículo de narcotraficantes que no dudaron en arrollarles para impedir su detención.
Fran sufrió gravísimas heridas en aquel ataque. De hecho, no hay más que ver que ha tardado más de cuatro años en poder regresar a su trabajo. Incluso fueron muchas las voces que le aconsejaban que se acogiera a la incapacidad y se jubilara. Pero en la mente de Fran no cabía esa idea. Solo pensaba en regresar a la comisaría para continuar haciendo su trabajo: servir a los ciudadanos.
En todo este tiempo transcurrido, gracias al trabajo ejercido por Jupol, los narcotraficantes fueron condenados. El que conducía aquel coche deberá permanecer en prisión 28 años por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y por tráfico de drogas. Y los otros dos que ocupaban el vehículo también tuvieron sendas condenas por diferentes delitos.
Con esa sentencia conocida en agosto, Fran vio que la Justicia actuaba. Pero mucha más Justicia ha podido sentir cuando su empeño y fuerza de voluntad le han llevado a volver a entrar en la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.
Y así se lo han reconocido sus compañeros, que le han recibido con un merecidísimo pasillo de honor que ha culminado con la entrega de la pistola que volverá a tener en su cinto para trabajar como jefe de Participación y Seguridad Privada.
«Hoy vuelvo aquí, a Algeciras, a mi casa, donde prometo desempeñar mi labor lo mejor posible, rodeado de todos vosotros. Gracias por ser mi familia», afirma Fran a su llegada a la comisaría.