El alcalde de Algeciras y senador 'popular', José Ignacio Landaluce

José Ignacio Landaluce ha reclamado la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial SingularidadPartido Popular

Cádiz

El alcalde de Algeciras demanda la vuelta del OCON-SUR «que tan buenos resultados dio» contra el narcotráfico

José Ignacio Landaluce ha trasladado al Gobierno de España la necesidad de adoptar medidas urgentes para luchar contra el narcotráfico

En la agrupación de requerimientos el senador por la provincia de Cádiz, alcalde de Algeciras y presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha destacado los beneficios que traería consigo, para hacer frente a la batalla de los narcos, la reactivación del OCON-Sur.

En palabras de Landaluce, este organismo impulsado desde la Guardia Civil creado con el fin de atajar el narcotráfico dio excepcionales resultados hasta que «fue ordenada su disolución, tras la cual los socialistas alegan que los efectivos de esta unidad siguen luchando contra el narcotráfico desde otros grupos policiales».

Asimismo ha subrayado: «Para combatir el tráfico de estupefacientes es necesario contar con adecuados servicios de inteligencia, información e investigación, campos en los que el OCON demostró su validez, por lo que consideramos que es más que necesario que vuelva a funcionar».

Zona de Especial Singularidad

En el mismo camino, el dirigente popular ha interpelado al Ministerio del Interior la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Según José Ignacio Landaluce esta cuestión permitiría una serie de mejoras significativas para los profesionales que trabajan en esta área. Esto incluiría a policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de Aduanas y Prisiones, así como a jueces y fiscales, quienes enfrentan una carga de trabajo superior a la de cualquier otra región de España.

Para Landaluce estas mejoras deberían contemplar condiciones laborales y salariales ajustadas a la exigencia de sus funciones. Así como un merecido reconocimiento especial del tiempo de servicio en esta zona para procesos de ascensos y concursos de traslados.

«Y como para el Partido Popular lo importante son las personas, reclamamos que el ejercicio de las funciones en el seno tanto del Cuerpo Nacional de Policía como en la Guardia Civil sea considerado profesión de riesgo; que los funcionarios de Prisiones tengan de una vez por todas la consideración de agentes de la Autoridad, y que el personal de Vigilancia Aduanera, que tan buen trabajo realiza, esté arropado por el Ministerio de Hacienda, al que pertenecen», ha apostillado el senador por la provincia de Cádiz.

Comentarios
tracking