Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

King Charles III during a visit to the Royal Horticultural Society of Aberdeen's 200th Flower Show at Duthie Park, Aberdeen.

El Rey Carlos III visita el festival floral Royal Horticultural Society de AberdeenGTRES

El equipo médico de Carlos III se desplaza al castillo de Balmoral para reunirse con él

«Es una reunión importante», asegura el periodista Richard Eden, en el diario Daily Mail

Visiblemente más delgado, con aspecto frágil, y en ocasiones, la mirada perdida, Carlos III protagonizó uno de sus últimos actos públicos en Aberdeen, en Escocia, durante el 200 aniversario del festival floral de la Royal Horticultural Society, el pasado 31 de agosto. Como marca la tradición, el Rey, junto a esposa, la Reina Camila, pasan el final del verano en Balmoral.

En Reino Unido, los medios de comunicación siguen muy pendientes del estado de salud de Carlos III. La Reina Camila ha participado esta semana en varios actos oficiales en solitario. El pasado martes, declaró que su marido se «encuentra bien», durante la inauguración del Dyson Cancer Centre de Bath. Recordemos que a sus 75 años, el Rey está recibiendo tratamiento contra un cáncer, del que no se ha especificado el tipo, y son pocos los detalles que se conocen de su evolución. La enfermedad del Rey coincide con el cáncer de su nuera, la Princesa de Gales, quien también está apartada de sus compromisos públicos.

El equipo médico que trata a la Familia Real se ha desplazado al castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, para abordar una reunión en la que se tratarán todos los asuntos sanitarios. «Es una reunión importante», asegura Richard Eden el diario Daily Mail.

Queen Camilla, Honorary Air Commodore, is given a tour of the allotment, during her visit to RAF Leeming, Northallerton, to meet service personnel and their families and learn about the welfare support they are offered.

La Reina Camila, este viernes, en RAF Leeming, North YorkshireGTRES

«Ahora, Su Majestad tendrá la oportunidad de dar las gracias en persona a su equipo de la Casa Médica Real, ya que he oído que se alojarán en Balmoral, donde el Rey y la Reina Camila tienen su residencia oficial», añade. Desde el Palacio de Buckingham se niegan a hacer comentarios sobre este encuentro del Rey con sus médicos.

El equipo médico de la Familia Real está integrado por profesionales de primer nivel en sus campos que, por lo general, trabajan en el NHS (Sistema de Salud Público) y en el sector privado. A diferencia de otros departamentos de la Casa Real, este no figura en su web y sus detalles no se describen públicamente.

En junio, el Rey honró a su principal equipo médico. El doctor Michael Dixon, jefe de la Casa Médica Real, y la médica de cabecera de Carlos, la doctora Fiona Butler, conocida como la boticaria del Rey, fueron reconocidos por su impecable servicio.

Este verano, el Rey Carlos III está pasando muchos días en su residencia privada de Birkhall, dentro de los terrenos del castillo de Balmoral. Según revelan fuentes cercanas a The Daily Beast, el Rey está «durmiendo mucho» y llena sus días con actividades relajantes como «la lectura, la escritura, la pintura y la jardinería». «Siempre amó ponerse las botas de agua y trabajar en el jardín, que es su lugar feliz», aseguran las misma fuentes.

Los Reyes en los Highland games, en Aberdeenshire

Los Reyes en los Highland games, en Aberdeenshire, este sábadoGTRES

La Reina Camila continúa con su agenda y este viernes, llegó por vía aérea a RAF Leeming, North Yorkshire, para reunirse con el personal de servicio y sus familias en el papel de Comodoro Aéreo Honorario. Allí fue fotografiada con su melena blanca descontrolada con motivo del fuerte viento.

Este sábado, el matrimonio acudió a los Highland Games de Braemar, en Aberdeenshire, una de las citas favoritas de su difunta madre la Reina Isabel II. Carlos III vestía una chaqueta escocesa y un kilt azul marino, rojo y verde, y se mostró de buen humor. Su esposa lució un un vestido azul marino estampado y un sombrero con dos plumas.

La ausencia de la Reina Isabel II en estos Juegos, en el año 2022, disparó las alertas sobre su estado de salud. Este domingo 8 de septiembre, la Familia Real conmemorará el segundo aniversario de su muerte. Isabel II exhaló su último aliento en el castillo de Balmoral.

Comentarios
tracking