Insólito
Caviar, ostras, champagne y dos Lamborghini: la diversión de millonarios que indigna a los esquiadores
La fiesta de un conocido refugio italiano a 2.100 metros de altura en los Dolomitas incluía helicópteros, comida gourmet, motos de nieve y dos deportivos Lamborghini de más de 350.000 euros
Esquiadores de toda la vida y profesionales de las montañas denuncian que las estaciones de ski se han convertido en el patio de recreo para ricos en los que se hace de todo menos esquiar.
La polémica comenzó con las motos de nieve, inicialmente nacieron como una herramienta para rescates y transportar objetos, pero pronto se convirtieron en la diversión de ricos para campar a sus anchas a cualquier altura.
Juguetes de mayores
La polémica ha saltado esta misma semana en la estación italiana de Val Gardena, en los Dolomitas, donde un aficionado grabó un vídeo nocturno en el que puede verse cómo dos máquinas para el mantenimiento de las pistas, ratrak, remontan dos Lamborghini más allá de cota 2.000.
La idea era llevarlos hasta el Rifugio Comici para convertirlos en la atracción de una reunión de ricos que beben champagne por litros y comen caviar a cucharadas como si no hubiera un mañana.
Lambo Temerario
Se trata de dos unidades de la última creación del fabricante de deportivos, dos Temerario, un modelo de 920 caballos que alcanza los 343 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Este modelo tiene un precio que ronda los 350.000 euros.
El propio fabricante se ha desentendido del despliegue y ha declarado que no se trata de ningún tipo de operación de márketing, sino de un evento organizado por una empresa externa.
Sin conocimiento ninguno
Mientras, las críticas llegan desde numerosos clubs alpinos, que denuncian en lo que se han convertido las estaciones de ski. Lugares hasta los que llegan ricos que ni siquiera saben esquiar para beber champagne hasta perder el conocimiento.
Estos clubs denuncian que en altura no falta de nada, desde helicópteros que hacen rutas increíbles para dejar a los acaudalados aficionados a pie de refugio, hoteles burbuja que les permiten pernoctar en plena estación y cenas y desayunos gourmet al ritmo de grupos musicales en vivo.
No falta ni música
Tal y como cuentan vecinos de la zona esto de subir coches no es nada nuevo, hace años que ya lo hizo Tesla e incluso Audi y en muchos casos despliegan verdaderos circuitos de velocidad para conducir sobre hielo.
El refugio se defiende hablando de una campaña de los clubs alpinos de la zona para perjudicar a un negocio que definen como un falso refugio para clientes 'estirados'.
Parece que el Gobierno italiano tomará cartas en el asunto para proteger el entorno de las estaciones de ski a meses de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en los Dolomitas.