Televisión
Ángel Gaitán, a Iker Jiménez sobre su ayuda a Valencia: «Yo he perdido medio millón de euros de mi bolsillo»
«No conozco ninguna otra figura que se haya vinculado así con nuestros amigos de Valencia, a quienes no vamos a abandonar», afirmó Iker Jiménez sobre el empresario, que regresó a Horizonte tras entregar toda la ayuda recaudada para los afectados por la dana
Este jueves 26 de diciembre, con muchos de los presentadores y programas de televisión habituales de vacaciones, no solo hubo Horizonte, el programa de Cuatro presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, sino que además brindaron a sus seguidores una edición especial, con menos política pero igualmente con temas de gran interés. El mismo que volvió a despertar Horizonte, una semana más, entre la audiencia: en pleno periodo navideño, el programa de Cuatro registró una media de 653.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,5 % con la que superó a MasterChef Junior en La 1 (9,2 %), la película de Antena 3 (La familia Bloom se quedó en un 7,5) y la emisión de Dune en La Sexta (6 %).
Iker Jiménez y Carmen Porter recibieron en el plató de Horizonte a Ángel Gaitán, su amigo y colaborador que también se ha volcado con los afectados por la tragedia de la dana en Valencia. «Tenía ganas de recibir a un buen amigo que hace tiempo que no pasa por aquí. La odisea de este hombre… Antes de sentarnos aquí le decía: 'no conozco a nadie más que haya hecho lo que tú has hecho: has tenido mucha gloria y muchos problemas'. No conozco ninguna otra figura que se haya vinculado así con nuestros amigos de Valencia, a quienes no vamos a abandonar y de quienes vamos a seguir informando. Ángel Gaitán, pasa por aquí», comentó Iker Jiménez.
Ángel Gaitán, que vistió chaqueta para la ocasión, entró en el plató y explicó al detalle toda la ayuda que ha llevado a las personas afectadas por la dana. «Era muy importante llegar hasta el final. Hace cincuenta y pico días de todo esto. En este programa dije que estaba recaudando un dinero y que todo ese dinero, íntegramente y ante notario, iba a ir destinado a donde yo dije que iba. En una noche aquí se recaudaron 200.000-300.000 euros con dos comentarios que se hicieron. Ya está entregado todo ese dinero, todos esos camiones de los que vosotros fuisteis partícipes porque veníais conmigo. Están entregados 70 y pico coches, de los cuales 16 eran de mi propiedad», explicó Gaitán.
«Cuando estás inmerso en esos problemas tan graves que tiene la gente; cuando ves que estás al lado de un coche donde hay un cadáver que lleva 40 y pico días; cuando has visto en un garaje a una niña de 15 años flotando; cuando ves que hay gente que no tiene nada y que duerme a la intemperie, a un grado bajo cero, ahora en Navidad, sin puertas ni ventanas porque no tiene otra alternativa… Me decían: '¿y tus negocios, tus cosas?' A la mierda los negocios, que yo tengo casa cuando vuelva. Que yo tengo mi vida más o menos resuelta trabajando porque no soy millonario, pero esta gente no tiene nada», aseguró Ángel Gaitán ante la mirada emocionada de Carmen Porter e Iker Jiménez.
«Yo he perdido de mi bolsillo, de mis empresas, porque Ángel Gaitán no tiene ese dinero a nivel particular y yo nunca he sacado dinero de mis empresas porque siempre he querido reinvertir en naves, en la calidad del trabajo y de mis trabajadores... Yo he perdido más de medio millón de euros de mi cuenta de las empresas. Pero he dejado de facturar en estos casi dos meses unos 800.000 euros de mi tienda online. La gente tiene que saberlo. Yo he abandonado mis empresas porque tenían soporte financiero para terminar mi compromiso», compartió Ángel Gaitán. «Yo lo volvería a hacer», admitió sin dudar el mecánico, empresario e influencer.