Gente
Raphael recibe el alta hospitalaria tras diez días ingresado y diagnosticarle un linfoma cerebral
El cantante terminará de recuperarse en casa acompañado de su familia
El cantante Raphael regresa a casa para comenzar su recuperación después nueve días ingresado en el hospital 12 de Octubre de Madrid y tras haber recibido el diagnóstico de un linfoma cerebral con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo del que ya está siendo tratado y que justifica los síntomas neurológicos que presentó entonces.
Sin detenerse ante la prensa, el cantante ha salido sonriente del Hospital Doce de Octubre en el asiento del copiloto del coche en el que viajaba, con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto y un plumas negro.
«Se encuentra muy bien», ha indicado su hijo Jacobo, que ha explicado que no bajaría la ventanilla para evitar jaleo, dada la gran expectación y revuelo de periodistas a las puertas del centro.
El cantante fue trasladado en ambulancia al centro médico por sufrir un episodio transitorio de confusión el pasado miércoles 18 de diciembre mientras se encontraba grabando su participación en La Revuelta. Fue sometido a varias pruebas, tras las que los los neurólogos descartaron que sufriera un ictus.
Las fuentes cercanas al artista describieron el problema de salud como «un susto que ya ha pasado» y afirmaron que estaba «fuera de peligro». El artista de 81 años «ha estado en todo momento consciente y tranquilo. Salió caminando del teatro y su estado de salud no es grave, tal y como ha confirmado su familia.
Por razones evidentes, Raphael ha tenido que cancelar los dos conciertos que tenía previstos para los 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid y no se prevé que los reagende próximamente, ya que, tal y como ha reconocido su propia agencia de representación los médicos le han recomendado reposo absoluto mientras se somete al tratamiento establecido.
De hecho, ha cancelado la gira por Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México para principios de 2025. «Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar», indicaba ayer por la tarde la agencia de representación RLM. En nombre del artista, RLM han pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de estos conciertos y reitera el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos.
(Noticia en ampliación)